Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion provincia bs as

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #788253  por romina07121973
 
Hola Amigos y colegas! Aca estoy de nuevo:
Tengo que iniciar una sucesion en Provincia (la primera que inicio) al solo efecto de obteber la declaratoria de herederos para que mi cliente pueda cobrar el seguro de vida de la esposa fallecida.
La pregunta es cuales son los gastos y cuanto es el costo de cada uno de ellos, por lo que estuve viendo, hasta la declaratoria hay:
1- ius previsional $95
2- Bonoley 8480 $150
3-Gastos publicacion de edictos en el Boletin y en un diario zonal. Cual es el costo?
4-Gastos Diligenciamiento de oficios: al Registro de Juicios Universales, al de testamentos y a Pensiones Sociales. Cual es el costo??

Queria preguntarles si me falta algos mas y si es necesario denunciar el auto (que es el unico bien a inscribir) o me conviene poner que lo voy a denunciar mas adelante?, ya que en principio necesito la declaratoria al solo efecto de presentarla en la Cia de seguros para cobrar el seguro de vida.
Por ultimo cuanto cobro de honorarios?
A quien me de una mano, millon de gracias y ojala la proxima les peuda dar una mano yo!!
 #788330  por dramcflores
 
hola, no se el costo actual de los oficios ni de los edictos, pero el bono ley es de50 y no de 150 como pusiste vos
 #788338  por kantaclaro
 
La publicación de edictos aprox $ 120, el diligenciamiento de oficios (previsión, escribanos e IPS) aprox. $250 (al reg. de test. lo hace el juzgado).
Aunque no sea lo inmediato inscribir el auto, te aconsejo denunciarlo; y los honorarios no menos de $ 2500 hasta llegar a la DH y a cuenta del total que puedan regularte al denunciar el bien. Saludos
 #788796  por liz2011
 
Hola Romina: como es el procedimiento para una sucesion en Provincia? es la primera que hago y estoy perdida.
 #791891  por dragise
 
Romina: Los edictos en Provincia aproximadamente $150 dependiendo del costo del Diario local. lo demas estima los valores ya mencionados( $200 aprox de Oficios).
En cuanto al auto, gralmente los denuncio despues para que los gastos no sean mayores al comienzo.
Saludos!
 #793618  por romina07121973
 
Gracias a todos amigos, me dieron una mano enorme, en lo que los pueda ayudar yo, a su disposicion.
Saludos y gracias de nuevo!!