Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez ceguera denegada por 460/99

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788660  por silvana2008

Hola! estoy comenzando con el decho previsional mi consulta es la siguiente, viene a consultarme una chica de 34 años de edad que tiene disminucion en la vista, en realidad de un ojo no ve nada y el otro muy poco, le dieron 70% incapacidad. yo la inicio presentando como aportes los pagos que tiene por monotributo desde 09/2007 al 31/03/2010 y aplico dec. 526/95 desde 04/2010 a 01/2011. me la deniegan porque no acredita las condiciones para ser aportante irregular con derecho. que puedo hacer?? en este caso puedo iniciar recurso por el principio de proporcionalidad??

Segun entiendo para este caso no puedo aplicar la Ley de ceguera porque no cumple tampoco con los requisitos. espero puedan darme una mano.
saludos
 #788695  por diegomdp

si aplico la 526 hasta el 01/2011 tengo que deducir que la ingreso en enero de 2011 con lo cual los 3 años anteriores a la solicitud son del 01/08 al 12/2010 y del 01/08 al 03/10 hay 27 meses, puedo errarlo en los calculos poruqe me faltan datos pero aparentemente tiene 18/36 poruqe se la deniegan???? los pagos no esta hechos dentro del mes de vencimiento???
 #790214  por silvana2008

algunos pagos fueron hechos fuera de termino, porque la situacion economica de la sra no le permitia pagar mes a mes, tiene meses pagados en termino y los que debia se los hice pagar antes de iniciar el tramite.
puede que por eso me la deniegen!!?? porque en realidad ella tine pagos contemporaneos salvo en los que se atraso...!!! que puedo haecer ????