Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion en CABA ( ayuda please )

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #788685  por tomasarce
 
Hola a todos. Inicio la sucesion de mi papa, como abogado ( en causa propia ) y patrocinante de mi hermano.
La pregunta es la siguiente:
Presento documentacion original ( certificado de defuncion, partidas y escritura ) o copias de todo ?
Si presento los originales, como pido para que me reserven estos y no se pierdan o el desglose? Si presento copia, no puedo solicitar que me llamen para exhibir los originales??

Gracias a todos.......
Soy nuevo como veran
 #788702  por ginny
 
para iniciar la sucesión necesitas presentar: original de certificado de defunción y partidas de nacimiento tuya y de tu hermano, originales y copias, luego de la declaratoria pedis el desglose de los originales. Con respecto a la escritura, con la copia bastaría para empezar.
En el escrito de inicio, simplemente pedis que se reserve la documentación original. Si necesitas modelos te paso.
saludos
 #788730  por mcnulty
 
Como bien te dijeron las partidas a presentar deben ser las originales (con copias), y no te olvides que deben ser timbradas por el Registro Civil ( y legalizadas si fuesen de otra jurisdicción) . Adjuntaria tambien fotocopias del DNI de los herederos ....

Podes pedirlo mas o menos asi : RESERVA DE DOCUMENTACION : .... "Desde ya, y en mérito a que se adjunta a esta presentación la totalidad de la documentación original a la que se hiciera referencia en el punto xxx, solicitamos a V.S. que, previa certificación por el Actuario de las pertinentes copias que también se acompañan, se proceda a la reserva de la totalidad de dichas partidas originales para su oportuno desglose."

Suerte .... yo también hice la sucesión de mi viejo ....
 #998809  por matdracul19
 
Y alguien sabe si en el caso de que el juicio sucesorio sea en Capital y las partidas de provincia, estas deban legalizarse?
Se que hay que pagar el formulario en Bapro, pero mi pregunta es si debo ir a la Camara y ponerles el Sello de agua? Si alguien sabe se los voy a agradecer.
Saludos