Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda a edesur - Causa propia

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #788783  por ays

Hola colegas, estoy armando un reclamo a EDESUR y necesito si alguien tiene un modelito para ayudarme. Les cuento, quiero iniciar demanda por ds y pj a edesur, hace tres días que en forma consecutiva me cortan el suministro toda la noche...ello me causo la pérdida de alimentos perecederos, como así también la alteración de la calidad de vida, tengo dos bebes y no saben lo que fue las noches de calor! no es la primera vez, ya me paso el fin de semana pasado y tengo los nº de reclamo. Algo quiero hacer, pero no se si primero hacer el reclamo a ENRE o directamente presentar demanda. Algún consejo?
El artículo 93, párrafo I, de la ley No. 125-01 del 26 de julio de 2001, Ley General de Electricidad, obliga a las empresas distribuidoras a pagar a los usuarios el 150% del valor de la energía no entregada...
Espero sus opiniones y algun modelo si tienen! gracias!
 #793914  por Zob

1ero reclamar
2do enviar CD o entregar nota personalmente con sello recepcion
3ero iniciar denuncia ENRE
4to iniciar reclamo defensa del consumidor
(3 y 4 se pueden iniciar al mismo tiempo).

despues de todo eso, si no hubo resultados ir via judicial.
(por el monto del reclamo, y demas, es mejor seguir lo pasos y despues recurrir a via judicial. No solo se podria conseguir una solucion mas barata, sino que de lo contrario,podemos estar mejor preparados para la accion, hay mas daños que resarcir , mas tiempo que resarcir, y corren intereses, etc,etc ).
 #934938  por grillorente

Hola Ays, como te fue, reclamaste? Hace 4 días consecutivos que me cortan la luz toda la noche y tengo una nena de 2 años delicada de salud... me gustaría si me contas como te fue... yo voy ya con 5 reclamos en edesur y uno en el enre, gracias!!!