Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como convertir separacion personal en divorcio vincular?????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #789088  por DOCTORRM
 
Estimados colegas le comento la situacion: El tema es que tengo una clienta a la que otro abogado le habia comenzado a tramitar una separacion personal, por que no se habian cumplido los 3 años de separados de echo con su ex marido para hacer el divorcio. En este momento los 3 años se cumplieron y la separacion personal esta sin resolverse por que el otro abogado dejo dormir el caso. Mi pregunta concreta :

1- que es lo que tengo que hacer que este tramite por separacion personal se convierta en divorcio vincular?????, tengo que presentar un escrito nuevo en el mismo juzgado o comenzar causa nueva.
2- Por otro lado por expediente separado se esta tramitando un veneficio de litigar sin gastos, la pregunta es puede valer ese veneficio de litigar sin gastos que nacio para la separacion personal, para el divorcio vincular????
3- Yo estaba pensando presentar la causal de separacion de echo por 3 años, seria esto lo correcto o tengo que aludir otra causal. Esto tomando en cuenta que la pareja de mi clienta no quiere divorciarse.

Gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!!