Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que accion seguir para recobrar posesion de boleto compraven

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #789187  por fili

Hola
¿Que accion hay que seguir para recobrar la posesion de un bien obtenido por boleto compraventa? teniendo en cuenta que la propiedad se vendio con boleto de compraventa. Los intrusos usurparon posteriormente el bien, y ya pasaron unos 8 años.
Asi que pasado mas de un año no se puede accion posesoria de recobrar.
Al no tener la escritura no se puede desalojo.
¿que se puede hacer para recobrar el bien? cual seria la via para desalojar a los ocupas?
Desde ya gracias.
 #789221  por Tiburcio

El boleto basta si contenía cláusula de entrega de la posesión.
 #1021131  por Edu88

Hola fili, tengo un tema parecido al tuyo, me gustaría saber que hiciste para ver que acciones llevar a cabo, se trata de un bien adquirido por boleto de compraventa la cual está ocupado desde hace año y medio por personas que ingresaron a la fuerza. Mi duda es si procedería el desalojo o que acción tomar.
 #1021191  por juancapa

Para mí, procedería el desalojo, siempre y cuando el adquirente por boleto de compraventa haya sido puesto en posesión de la cosa.
Vas a tener que demostrar que los ocupantes son intrusos, y no poseedores, porque si te intervierten el título perdiste.
incluso hay alguna jurisprudencia que admite la acción reivindicatoria del adquirente por boleto. Cheaquealo y fijate los antecedentes de tu fuero, pero desde ya te adelanto que esta postura NO es seguida por la S.C.B.A.