Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION DE BIENES SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #789725  por MCD

Foristas:
Alguien tiene idea de cuánto es el porcentaje que se cobra de honorarios para realizar una división de bienes de una sociedad conyugal..Se pacta sobre la totalidad del acervo o sólo sobre lo que le corresponde a tu cliente?
Desde ya muchas gracias!!
 #790115  por kantaclaro

Se pacta sobre lo que percibe tu cliente, y entre un 8 y un 12% del VALOR REAL. Sds
 #920715  por martinezabogado

Hola a todos....

Me vino a ver un cliente por su divorcio, es un mutuo acuerdo.
Como bienes gananciales existe un inmueble y una camioneta; ambos bienes se los va a dejar a la ex mujer por medio de un convenio privado.
Por el divorcio le presupuesté los 30 jus (ley 8904)... así las cosas, mi cliente, porque así lo quiso, no se queda con ningún bien...

PREGUNTA: ¿Puedo, me corresponde también cobrar honorarios por la división de los bienes?, ¿me corresponde el mismo % que al abogado de la mujer?
¿si hubiera sido el inmueble para ella y la camioneta para él, yo percibo honorarios de lo que a él se le adjudica o por el total de los bienes?

Estoy perdido...
Gracias!!!