Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consejo Jubilaciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790083  por ezanon

Foristas, la verdad es de enorme ayuda contar siempre con uds. Esta vez les pido un consejo: soy abogada y últimamente me llegan muchos clientes por jubilaciones. El tema es que si bien lei dos libros y traté de hacer todo lo que pude por mi cuenta, como por ejemplo las liquidaciones en un organismo externo (porque no poseo el programa que hace los cálculos).. no termino de aprender y termino siempre derivándolas. Hice un curso, pero tampoco dan la práctica como es. Por eso, quería escuchar recomendaciones, libros, cursos, no existe como en el colegio clases de profesores particulares?????? :cry: ... gracias!!
 #790176  por sutriz

Buenas Tardes
Te paso este título: "DERECHO PREVISIONAL PRÁCTICO SICAM PASO A PASO " de M. W. Finn, también tiene otro de casos prácticos. De igual forma actualizate desde el portal-
Saludos
 #791703  por ezanon

Gracias!! Hace un tiempo que me compré las guias de Previsional de Karina Villagra, realmente me parecen para recomendar... aún así, la pregunta es...

Alguien hizo algun curso en que enseñen la práctica paso a paso????
 #791816  por dramamita

ya los años de facultad terminaron, ya no tenemos mas al profesor que nos enseñe paso a paso......llega un momento en la vida profesional que uno tiene que levantar vuelo!!!!!!!!!! digo volar y no dejar de estudiar..........pero no siempre esta el cursito paso a paso, esos pasitos tenemos que darlos solos a veces........es bueno trabajar en equipo y estudiar mucho, despues tenes el foro para consultar las dudas
 #791836  por DRADIN

si querés estudiar y no sabés cómo arranzar, fijate que en algunos institutos (instituto idip por ejemplo o grupo professional) dan cursos de sicam, paso a paso. muchos entendimos el sistema sicam llendo a un curso que nos explicara algo que en un principio parecía algo incomprensible. de ahí, es una base más que mínima a partir de la cual podés leer los libros de villgara que mencionás o el libro de M.W.finn que te recomiendan que también sirve como primer paso... en la uces tenés un posgrado o maestría en previsional si querés seguir especializándote. enla uba también hay una especialización.
suerte! apoyemos a los que quieren seguir estudiando y perfeccionándose...sin una base nadie puede arrancar solo creo... saludos!
 #792377  por jorfelli

hola.. yo cuando arranqué hice un curso on line de la pag del diario judicial.. la verdad me resultó piola la modalidad on line y me sirvió .. es teorico y practico.. *suerte*
 #792953  por GABRILITAIURIS

Yo arranque directamente con un caso,lo tome y me puse a leer hasta la mas minima duda (ni siquiera sabia que queria decir por ejemplo situacion de revista jajaja) .Me ensaye todo lo que tenia que preguntarle al cliente,lo basico y lo que me podia llegar a preguntar.Y me largue.En la practica siempre aprendes,todavia me falta un monton saber,pero ya con varias jubilaciones hechas ya tengo seguridad y lo que no se pregunto.Recuerdo que una noche estuve hasta las dos de la mañana con una forista que creyo le tomaba el pelo por lo que le preguntaba!!!No recuerdo su nombre pero debe andar el post x ahi.No dudes en preguntar,si antes no encontras la respuesta en el buscador,por supuesto!Exitos!!!
 #794612  por ezanon

Gracias a todos. De verdad que me esfuerzo y sigo estudiando. Hice el curso en el CPACF!!
El del diario judicial me lo recomendaron, ni bien pueda $$ lo haré!
La verdad tirarme a la pileta aún no me da siquiera para dibujarla!!
Gracias gente linda!!!