Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien me dice si puedo hacer sicam a persona sin insc. aut

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790171  por Violeta81

el tema es que tengo una clienta que trabaja para la provicnia de santa fe le hice un sicam y me lo rechazaron en anses por no estar inscripta en autonomos, pero en otra udai me lo aceptaron es por ello que necesito que me aclaren si una perosna que trabaja para la proviccia de santa fe puede completar los años que le faltan con reco por sicam sin inscricion en autonomo? o si debo inscribirlo en autonomo unos meses y luego darle de baja para poder hacer sicam ? o directamente uan persona que trabaja para la rpovincia no puede acceder al beneficio de la moratoria sicam? estuve leyendo la 555 etc, pero no entiendo cual es al final la posicion que toma anses, porfa ayuda.
 #790295  por hugo2

Violeta81 escribió:el tema es que tengo una clienta que trabaja para la provicnia de santa fe le hice un sicam y me lo rechazaron en anses por no estar inscripta en autonomos, pero en otra udai me lo aceptaron es por ello que necesito que me aclaren si una perosna que trabaja para la proviccia de santa fe puede completar los años que le faltan con reco por sicam sin inscricion en autonomo? o si debo inscribirlo en autonomo unos meses y luego darle de baja para poder hacer sicam ? o directamente uan persona que trabaja para la rpovincia no puede acceder al beneficio de la moratoria sicam? estuve leyendo la 555 etc, pero no entiendo cual es al final la posicion que toma anses, porfa ayuda.
Tenes que leer la 555/2010, esta complicado el tema.