Estimados: tengo un cliente de 51 años de edad, 20 años de aportes y necesito iniciar un RTI o una jubilación por minusvalía (Ley 20475).
Para la RTI, no tengo regularidad (ultimo aporte en 2003), por lo que debo acojerme a la moratoria 24.476 y "comprar" 10 años para que sea regular.
Para la jubilación por minusvalía (Ley 20475) necesito que el señor acredite "...fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese (2003 a 1993) o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el artículo 1°."
Quién y cómo determina que los servicios se prestaron en estado de disminución física o psíquica?
Qué instrumentos puedo aportar?
En fin, cuál me recomiendan iniciar? (RTI o Minusvalía)
Mi cliente posée certificado de discapacidad (diabetes), válido hasta 2015.
Muchas gracias!
Para la RTI, no tengo regularidad (ultimo aporte en 2003), por lo que debo acojerme a la moratoria 24.476 y "comprar" 10 años para que sea regular.
Para la jubilación por minusvalía (Ley 20475) necesito que el señor acredite "...fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese (2003 a 1993) o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el artículo 1°."
Quién y cómo determina que los servicios se prestaron en estado de disminución física o psíquica?
Qué instrumentos puedo aportar?
En fin, cuál me recomiendan iniciar? (RTI o Minusvalía)
Mi cliente posée certificado de discapacidad (diabetes), válido hasta 2015.
Muchas gracias!
