Estimados, un amigo tuvo un altercado con otro automovilista mientras conducía en plena Av. Corrientes, los hechos se desencadenaron a causa de una mala maniobra de tránsito que provocó la reacción desmedida del otro conductor, quien luego de persiguir a mi amigo/cliente a lo largo de tres distintos semáforos, amenazarlo de muerte y causar daños en la chapa de su camioneta, consiguíó romper el vidrio izquierdo de una patada y provocar lesiones en el rostro de mi defendido, quien a su vez descendió del rodado en cuestión con el propósito de preservar su integridad física y propinó un golpe al agresor (en defensa propia). Éste último no pudo ser identificado salvo por su chapa-patente, no hay datos sobre testigos presenciales, tampoco aún se formuló la correspondiente denuncia dado que el hecho ocurrió hace pocas horas, sólo logré que mi amigo concurra a la guardia de un hospital público para que constaten sus lesiones.
Mis dudas son (además de saber si están de acuerdo con mi proseguir): la denuncia que debe formular mi defendido, debería ser por amenazas, lesiones y daños, independientemente de que las amenazas sean casi imposibles de probar? Y en referencia al tema probatorio, las lesiones tomaron lugar en la Av. Corrientes, intersección con la Av. Alem, en donde existen cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad y por ello mi última pregunta es en relación a cuándo sería el momento oportuno para plantear un oficio al gobierno porteño solicitando la grabación de lo ocurrido (imagino que ante la fiscalía interviniente y antes de transcurrido el plazo de 60 días del hecho ya que las grabaciones se borran)
Muchas gracias, espero sus opiniones y consejos! Mis respetos hacia todos uds. por ser parte de este foro!
Mis dudas son (además de saber si están de acuerdo con mi proseguir): la denuncia que debe formular mi defendido, debería ser por amenazas, lesiones y daños, independientemente de que las amenazas sean casi imposibles de probar? Y en referencia al tema probatorio, las lesiones tomaron lugar en la Av. Corrientes, intersección con la Av. Alem, en donde existen cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad y por ello mi última pregunta es en relación a cuándo sería el momento oportuno para plantear un oficio al gobierno porteño solicitando la grabación de lo ocurrido (imagino que ante la fiscalía interviniente y antes de transcurrido el plazo de 60 días del hecho ya que las grabaciones se borran)
Muchas gracias, espero sus opiniones y consejos! Mis respetos hacia todos uds. por ser parte de este foro!