Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSECUENCIAS DE CHEQUES REBOTADOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #790392  por PABLOALEG27
 
Hola, soy estudiante avanzado de derecho. Estoy estudiando temas de la pág. para anoticiarme de diversos temas, a fin de poder contribuir en conocimientos para la institución que trabajo, que es una Corporación Cristiana, una ONG, ubicada en Chos Malal-Nqn, y que cuenta con diversas filiales en todo el país. En el caso de la Cuenta Corriente, que significan o qué son las "circular Opasi-2 y la Comunicación A-3244, que también la regulan. Por otro lado, mi consulta es por cheques. Qué consecuencias produce un cheque rebotado? Hay que pagar alguna multa sancionatoria, cuánto en su caso, es una multa estandar o se regula según el monto del cheque o del caudal de la cuenta? Cuál es la relación de los bancos diversos y el Banco Central de la Nación, con relación a los cheques, dado que aquellos les informan de cheques rebotados a este, alegando por ejemplo la opción de "Falta de fondos disponibles". Honestamente, es una interrelación de instituciones que no conozco, pero que me interesa conocer mejor. Agradecería sus amables respuestas. Cordiales Saludos, Atte. Pablo.-