Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72145  por vani

HOLA, Mi consulta es la siguiente: Inicie reconocimiento de servicios en noviembre de 2006 y todavia no dictaron resolucion, ni siquiera lo enviaron a verificaciones. En agosto de este año, este hombre cumplio la edad para jubilarse y quiere iniciar el tramite. A alquien le paso algo similar? Que se puede hacer?
Gracias

#72437  por ilvinavaleria

llamemos a mirta lucia!!!!! que es experta en ips!!!!!! tengo un caso muy parecidpo donde todavia no resolvieron la reco, y la señora necesita tramitar la jubilacion!!!

#72519  por empí©docles

En el IPS lo tiene iniciado????????

#72565  por ilvinavaleria

:oops: empedocles es otra experta!!! ajajaja!!!! mi caso si lo tienen iniciado en ips, pero esta muy demorado, lo inicio la señora por su cuenta, tengo que esperar a que lo resuelvan para iniciar la jubi? gracias!

#73806  por mirtalucia

HOla ilvinaValeria ¿Empedocles es mujer????? No sabía.
Bueno. Vayamos a lo nuestro. Reclamá en el IPS porque algo está pasando. Los reco tardan mas o menos cuatro o cinco meses. ¿Donde está ahora el expediente? ¿te fijaste en la pagina del IPS?. Quizas ya está terminado y no te diste cuenta, porque si no lo pedis no lo mandan a ANSES y tampoco lo archivan. Lo dejan en Mesa de Entradas.
En Anses podes iniciar el expediente con la constancia de inicio ante el IPS y despues lo dejan "En espera de otro expediente".
Averiguame donde está y te digo que tenes que hacer.

#73894  por ilvinavaleria

hola mirta lucia, ajaja creo que es mujer, empedocles... sos niña o niño???? :D te cuento, que ayer me trajo toda la documentacion la señora, y en realidad esta en anses es al reves la cuestion, la reco la esta haciendo en anses para despues iniciar la jub. en ips... se inicio hace un monton y aun ni noticias, sale en codigo 15

#74067  por vani

El reconociemnto de servicios que presente esta en ANSES, y el hombre tiene que iniciar jubilacion en ANSES, no en IPS.
Alquien sabe que se puede hacer en este caso? Puede iniciar la jubilacion aunque no este resuelto y reco?
gracias
vani

#74069  por ilvinavaleria

lo que sucede es que si inicias ahora la jub. va a quedar a la espera de que resuelvan la reco, y si luego te faltan años... te lo van a rebotar, igual esperemos otras opiniones!

#74080  por vani

El problema es que le faltan 10 años de aportes y si no le hago el sicam temo que se termine la moratoria.

#74085  por ilvinavaleria

yo iria a anses y reclamaria la resolucion de ese reco, tambien es un riego que se termine la moratoria. En fin esperemos mas opiniones!

#74086  por ilvinavaleria

te pregunto, cuantos años pedis en la reco, y de que epoca son??

#74188  por vani

Son servicios prestados desde el 28/07/1960 hasta el 20/02/1971. En sistems de Anses figura solo la inscripcion.