Hola a todos, se trata de un Sr. con 63 años recién cumplidos que tiene inscripción en autonomos desde el año 1972 hasta octubre 2011, en su momento se acogio a la moratoria 592/79; además está trabajando en relación de dependencia.
Al entrar en el sicam veo que tiene 39 años pero con deuda en distintos periodos, en conclusión con lo que tiene en relación de dependencia y lo que seguira aportando hasta cumplir 65 tendria los aportes necesarios, con 26 años y 6 meses de aportes de autonomos le alcanza, es decir puedo renunciar o prescribir segun corresponda y completar para llegar con la moratoria ley 24476. Mi duda es si tengo que armar el sicam como si ya fuera a presentar la jubilacion poniendo en el sicam 1 para jubilacion y hago moratoria por los periodos necesarios para llegar a completar los años que el requiere, y renuncio los que no necesita, y si ese sicam sirve al llegar a los 65 o si debo poner reconocimiento de servicios y hacer la moratoria solo por los meses que necesita y al llegar a la edad hacer un nuevo sicam con todos los periodos. Muchas gracias, un saludo.
Al entrar en el sicam veo que tiene 39 años pero con deuda en distintos periodos, en conclusión con lo que tiene en relación de dependencia y lo que seguira aportando hasta cumplir 65 tendria los aportes necesarios, con 26 años y 6 meses de aportes de autonomos le alcanza, es decir puedo renunciar o prescribir segun corresponda y completar para llegar con la moratoria ley 24476. Mi duda es si tengo que armar el sicam como si ya fuera a presentar la jubilacion poniendo en el sicam 1 para jubilacion y hago moratoria por los periodos necesarios para llegar a completar los años que el requiere, y renuncio los que no necesita, y si ese sicam sirve al llegar a los 65 o si debo poner reconocimiento de servicios y hacer la moratoria solo por los meses que necesita y al llegar a la edad hacer un nuevo sicam con todos los periodos. Muchas gracias, un saludo.
