Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer reajuste

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #790788  por natalia84
 
Hola! Me llegó mi primer reajuste de haberes jubilatorios y la verdad es que no sé cómo empezar. Alguien que me pueda ayudar?
Creo que primero tendría que saber si es viable o no, cómo me doy cuenta?
Y luego, primero se hace una presentación en ANSES? Hay algún formulario o es una especie de escrito? Si alguien tiene algún modelo me ayudaría muchísimo!
Gracias por su tiempo!!
 #791276  por GonzaloSuarez
 
Estimada colega,
en relación a lo que pregunta, la conveniencia o no de iniciar un reajuste parte de analizar el caso concreto en alguno de los sistemas previsionales que existen (Bluecorp, Sistema Jauregui, Sistema Moreno, etc.) eso le ayudará a determinar si existe diferencia en el haber inicial y si han sido aplicadas incorrectamente las movilidades..
ahora bien el tema de los reajustes (que muchos colegas lo toman a la ligera) es realmente un tema complejo (si es que el profesional pretende reclamar correctamente lo que corresponda), como consejo personal le recomiendo que se anote en algún curso de iniciación (solo para entrar en el tema) y estudie bien el caso concreto antes de iniciarlo..
Respecto a su segunda inquietud: el reajuste de haberes consta de 2 etapas una administrativa (en la cual se peticiona el reajuste ante Anses a través de un Reclamo Administrativo) y luego con la denegatoria (se agota la via admin) puede ser iniciada la etapa judicial.

espero haberle sido util! Ánimos!
 #791559  por natalia84
 
Gracias por tu respuesta y tu tiempo!! Realmente fuiste muy claro y de mucha utilidad, voy a seguir tus consejos!! Gracias!!