Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro policia de la pcia de Bs. As.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790971  por andrea37

Hola, es el primer caso que tengo de retiro, me consulta este sr. porque le denegaron el retiro por no cumplir con los requisitos. Luego un abogado presenta un recurso de revocatoria, el cual fue rechazado por no agregar elementos que modifiquen el temperamento adoptado.
Revisando la denegatoria veo que aportó 20 años 11 meses a la caja de la policía y que necesita 25 que los podia completar con sevicios nacionales, presenta un reco por 3 años en lugar de 4 años y un mes. Asi es que hicimos un nuevo reco por el año y mes que faltaba, bien por anses porque fue luego de la 555. Ahora tengo el reco resuelto, mi trabajo terminaría ahí, jajaja todo lo demás está en órden, la denegatoria es clara, pero el quiere que lo acompañe a presentar y acá mis preguntas:
Hay que sacar turno?
Tengo que pedir reapertura o inicio un trámite nuevo?
se puede presentar la solicitud en la delegación mas cercana o hay que ir a la plata? (el anterior el presentó en la plata)
Si es solicitud, tengo todo lo que hay que llevar en la página de la caja de la policía.
Gracias, por cualquier orientación!
 #791598  por andrea37

Hola, les cuento que fui a la plata y me dijeron que tenía que solicitar un replanteo del retiro con los nuevos servicios. Asi es que completo un formulario donde solicito el replanteo, por estar comprendido en el artic 6to. de la ley 13888 creo) y demás. Adjunto el reco de anses y dicen que hacen una cártula como nota y que luego técnico previsional lo resuelve, que en un mes ya estaría la resolución.
Anteriormente fui al 2ª piso donde se encuentra el área legal y un empleado me informa que si los servicios son con moratoria no los toman más, le pedi legislación, disposición, lo que tenga, de donde surgiría ese impedimento y me responde que en el caso de que se denegare, allí expondrían los fundamentos. Yo me pregunto, los aportes como autónomos, prescriptos, es competencia de afip, de anses y de la Policía de la Pcia de Bs. As? Bueno, lo comento solo por si a alguien le interesa. Saludos!