Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Terreno usurpado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #791797  por diego58
 
Hola,el tema es el siguiente,resulta q compre un terreno,lo termine de pagar ,lo alambre,y un día se metio un tipo diciendo q era el dueño,el unico documento q tiene es el de impuestos a nombre de el..al terreno lo compre en una inmobiliaria,el tema es q lo vendio la hija del dueño(q esta vivo) pero no hay documentacion q constate q el se lo cedio a la hija(todo esto salta a raiz de la usurpacion)....igualmente vamos por la denuncia penal,yo quisiera saber las posibilidades q tengo de recuperar el terreno,ya q lo compre en buena ley.muchas gracias!
 #793161  por flux
 
Depende la atencion que te de la justicia penal a tu tema, que mas bien es poca la que le dan a esos casos, porque ellos te van a decir que estan para cosas mas importantes como muertes, robos, etc; casi seguro te lo bochan y te dicen que es un tema civil y vas a tener que hacer el desalojo. Es dificil lograr que te den bola en la justicia penal por las usurpaciones, no las quieren hacer, consideran que es tema civil porque ellos estan para otras cosas, y los testigos del barrio que te piden para declarar contra el usurpador no suelen querer ir a declarar porque no quieren problemas con los ocupas. Yo te diria que te busques un abogado civil para el desalojo; ademas, si la denuncia penal la hiciste vos y no un abogado, y llegaste a meter la pata en algo como el relato de hechos y el posible consentimiento que le diste al ocupa para estar ya la justicia penal te rebota con mas razon (y te buscan como mil veces que pises el palito con tal de no darle tratamiento a estos delitos).