Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos ....en la declaratoria???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #72282  por doc07

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
EL JUEZ DICTO DECLARATORIA DE HEREDEROS SOLO A NOMBRE DEL UNICO HEREDERO Y NO HIZO MENCION ALGUNA DEL CESIONARIO (PREVIAMENTE SE HABIA PRESENTADO LA ESCRITURA PUBLICA DE LA CESION QUE OTORGO EL HEREDERO AL CESIONARIO).
ESTO ES ASI, O DEBO PEDIR AL JUZGADO ALGUNA ACLARACION? LA INTENCION DEL CESIONARIO ES VENDER POR TRACTO POR LO QUE NO SE SI DEBERIA ESTAR EN LA DECLARATORIA O NO...MUCHAS GRACIAS!!!!

#72299  por abogado1987

Hola Doc, interpreto que no hace falta en la DH, si se debe hacer mención de la cesión en el auto que ordena la inscripción, transcribo más abajo, saludos

“Buenos Aires, Noviembre 18 de 2002.-CB Agreguese y tienese al presentante por parte y por constituido el domicilio procesal indicado.- En atencion a lo solicitado, ampliando el proveido de fs. 74, procedase a la inscripcion del inmueble alli indicado juntamente con la cesion de derechos hereditarios acompañada, circunstancia que debera hacerse constar en el testimonio oportunamente ordenado.- Fdo. .... . Juez”
 #72457  por rjponga

Estimado Doc. al momento de presentar la cesión hubo seguramente un proveido que lo tuvo por presentado al cesionario.
Al momento de completar los requisitos para la inscripción luego de la DH (informe de dominio, inhibición, valuación y pago de tasa y honorarios, etc.) se informa que la misma se hara por tracto abreviado y luego se procede a opción del escribano y según sea de la misma jurisdicción o no.
opción a) expedir testimonio donde se trasncribe:DH, cesión, auto que ordena la inscripción y tiene por abonada la tasa.
b) denunciar al escribano interviniente y solicitar en prestamo el expediente para que lo tenga a la vista.
Saludos

#72539  por doc07

NO TENGO EL TITULO ORIGINAL DE LA PROPIEDAD, EL JUZGADO LO PIDE AL PRESENTAR TASA, ETC? (ES EN CAPITAL JUZGADO NRO 103)

#72541  por Sailaw

En Capital no se pide el titulo, basta el dominio, por eso me llamó la atención lo que se dijo en otro hilo, respecto que en Pcia si lo piden.

#72653  por doc07

muchas gracias!!