Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio apremio por multa santa fe

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #791890  por estudioliberato
 
hola colegas! bueno estoy con este temita. El asunto es asi: tengo un cliente al que le llego una fotomulta de la localidad de sanford pcia de santa fe. La supuesta notificacion se la dejan por abajo de la puerta sin acuse de recibo ni por carta certificada, solo por carta simple, por lo que entiendo q no es notificacion fehaciente.-
El tema es que ahora ya le iniciaron juicio, y le han enviado la cedula con el primer decreto en donde lo cita de remate para q en 8 dias oponga excepciones.-
La supuesta infraccion fue el dia 20/09/2009 pero al demanda la interpuso el 31/05/2011 (o sea que me interrumpio la prescripcion por solo 2 meses). Llame a la comuna de sanford para preguntar sobre que se trababa la supuesta infracción y me dicen q es un exceso de velocidad. La max era 60km/h y mi cliente paso a 64.2 km/h, y la chica muy amablemente me dice: "la tolerancia es de 63km/h". no sabiendo q exsitia dicha tolerancia, porque por lo q tengo entendido, el radar o el velocimetro del auto pueden arrojar un error de 10km/h. En fin, en la cedula dice q mi cliente tiene q pagar $1120.95 de capital mas $560.47 de intereses y costas, lo cual me parece totalmente excesivo si tenemos en cuenta que solo se excedio 4.2km en la velocidad y si la tolerancia era de 63, entonces solo se excedio en 1.2km.-
La cuestion es que llamo al estudio del abogado de la comuna, para ver como podia hacer ya que si mi cliente cometio la infraccion obvio q la va a pagar, pero no un monto tan excesivo, sino solo el monto original, ya q al no recibir notificacion fehaciente, mi cliente no tuvo posibilidad de ejercer su derecho de defensa. En el estudio me dicen q tiene q abonar $2200 y pico!! pero como???? mas que el monto q indica la demanda????
Ahora bien, quede con el estudio que voy a ir a ver el expediente a ver como podemos hacer....
Necesito su colaboracion! Que hago con esta gente? si no llego a un arreglo, que excepcion opongo en el juicio? como puedo responder este apremio?

Muchas gracias de antemano!
 #792003  por draflorencia
 
Hola comparece y peticiona alguna excepcion,fijate el procedimiento de la ley N°5066 y sus modificatorias.-
Junto con la cedula de citacion a remate te enviaron copia de la demanda? generalmente este tipo de juicios deben enviar copia, sino alega esto y pedi suspension de terminos, asi podes negociar con el estudio, pero comparecé no dejes correr los plazos, cualquier cosa que necesites avisame.
saludos Florencia
 #793231  por estudioliberato
 
Gracias florencia. Mi gran duda es cual de las excepciones oponer!!! La verdad no tengo ni idea, y se que no se puede discutir el origen dle titulo, asi que la verdad no se!
Yo queria solicitar la nulidad del procedimiento por violacion del derecho de defensa pero no se si asi se podra. Estoy bastante perdida.-
Con respecto a la cedula, si, la enviaron con copia de demanda.-
Hoy no me puede comunicar con el estudio, porq si mi cliente tiene q abonar lo va a hacer, pero lo q no quiere es abonar tan excesivo monto porq nunca tuvo la chance de abonarlo a tiempo y ahora le hacen correr los intereses y los honorarios.-
Tengo tiempo hasta el miercoles, asi que si me das una mano te lo agradeceria de corazon!
 #793671  por virginipa
 
Considero que tenes que interponer Inhabilidad del título.-
Además hace incanpié en el fin recaudatorio que oculta la multa que se evidencia en la diferencia de los 4 km (insignificancia de la infracción imputada)
 #794351  por draflorencia
 
Yo interpondria inhabilidad de titulo como dice virginia, alegando que nunca te intimaron de manera administrativa, nega la infraccion y nega el procedimiento seguido por la comuna.- Desconoce el certificado de deuda, como decis vos alegando el der. de def.
saludos.-