Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENDOZA, MALTRATO DE MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #791929  por Nali

Colegas, una clienta me llamó por un tema delicado, si bien no tengo detalles hasta que nos reunamos, quiero informarme antes ya que no he tenido un caso así, la Sra. es abuela paterna de un bebé de un año y medio, me comentó que los padres de la criatura no lo cuidan como es debido, aparentemente no hay maltrato físico, pero lo dejan sólo en la casa por varias horas, lo dejan llorar mucho, entre otras cosas. De ésto son testigos varios vecinos, el tema es que la abuela quiere hacer algo pero me temo que no quiere que sepan que fue ella. Yo pensé en mandarla a la DINAF para que haga denuncia anónima, pero lo que quiero saber, es qué medidas tomará la DINAF en un caso como éste, ya que sin duda ésta mujer me preguntará eso, y también quisiera saber si hay alguna otra alternativa legal. Bueno desde ya muchas gracias por la ayuda.
 #792418  por sannicolas

Si la abuela en verdad esta preocupada deberia dar la cara para ayudar. Lo ideal es mandar una asistencia social para ver que ocurre en esa vivienda. Pero yo suelo desconfiar mucho de los clientes ( para no meter la pata). Si no quiere mostrarse no sea cosa que el problema sea ella ( me explico?, un problema familiar de ella hacia el grupo conformado por su hija y etc). Tambien si en verdad quiere ayudar, no se cual es el motivo por el cual queda solo el menor. Si no hay maltrato físico quiza queda solo por problemas económicos y que llore un menor solo es algo normal. Indague un poco mas a su clienta. Quedo a la espera de opiniones y no lo tome a mal pero en familia uno se encuentra con situaciones realmente sorprendentes que nos deja mal parados a nosotros bogas.