Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #791967  por ana20077
 
Hola, quería preguntarles si para los periodos 08/2000 09/2000 10/2000 y 11/2000 puedo usar en beneficios del SICAM la prescripción, para un monotribustista (aportante monotributista en año 2000). Desde ya muchas gracias.
 #791971  por noemiadriana
 
Es mas seguro usar la renuncia, podes renunciar a cualquier periodo esten o no prescripctos
 #792057  por DRADIN
 
ana20077 escribió:Muchas gracias !!!
técnicamente podés usarlo...por convención se suele usar la otra pero se puede. a fin de evitar que alguien de anses no lo tenga muy en claro, generalmente, se usa esta última. suerte
 #792080  por MARIO1943
 
ADEMAS, SI QUERES APLICAR CESE FICTO, TENES QUE RENUNCIAR PERIODOS, YA QUE CON LA PRESCRIPCION NO LO PODES APLICAR
 #792128  por andrea1982
 
Coincido con lo que dice Mario. Y, además, por más que renuncies, sigue estando prescripto.