Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE JUBI.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792017  por mmdeiure

HOLA MIS AMIGOS FORISTAS, CONSULTA , ME DENEGARON UNA JUBILACION CON MORATORIA POR SER LA PERSONA PENSIONADA Y ADEMAS, POR QUE LE FALTABAN CINCO AÑOS DE APORTE LA PUSE COMO EMPLEADA DOMESTICA, HICIERON VERIFICACION LA SUPUESTA EMPLEADORA DIJO QUE SI HABIA TRABAJADO PARA ELLA,PERO LOS VECINOS DENEGARON.
MI PREGUNTA ES?
TENGO QUE PRESENTAR RECURSO DE RECONSIDERACION SI O SI PRIMERO? O PUEDO PRESENTAR UN AMPARO?
ALGUIEN TIENE ALGUN MODELITO.
DEJO MI MAIL:
MARIELAM_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.
MUCHAS GRACIAS.
 #792052  por DRADIN

mmdeiure escribió:HOLA MIS AMIGOS FORISTAS, CONSULTA , ME DENEGARON UNA JUBILACION CON MORATORIA POR SER LA PERSONA PENSIONADA Y ADEMAS, POR QUE LE FALTABAN CINCO AÑOS DE APORTE LA PUSE COMO EMPLEADA DOMESTICA, HICIERON VERIFICACION LA SUPUESTA EMPLEADORA DIJO QUE SI HABIA TRABAJADO PARA ELLA,PERO LOS VECINOS DENEGARON.
MI PREGUNTA ES?
TENGO QUE PRESENTAR RECURSO DE RECONSIDERACION SI O SI PRIMERO? O PUEDO PRESENTAR UN AMPARO?
DEJO MI MAIL:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.
MUCHAS GRACIAS.
el hecho de pedir jubilación con moratoria siendo pensionada te llevaría directamente al amparo - aunque se que en capital hay otras vías que se están utilizando, como la ordinaria pero en pcia seguimos con los amparos- sin necesario dar ningún otro paso en instancia administrativa pero lo del sdm es otra cuestión. carss te lo va a denegar de todas formas lo del sdm...
 #792063  por mmdeiure

porque crees que me lo va a denegarr?
si ya estan pagos y la empleadora dijo que si trabajo.
espero tu respuesta.
 #792078  por MARIO1943

mmdeiure escribió:HOLA MIS AMIGOS FORISTAS, CONSULTA , ME DENEGARON UNA JUBILACION CON MORATORIA POR SER LA PERSONA PENSIONADA Y ADEMAS, POR QUE LE FALTABAN CINCO AÑOS DE APORTE LA PUSE COMO EMPLEADA DOMESTICA, HICIERON VERIFICACION LA SUPUESTA EMPLEADORA DIJO QUE SI HABIA TRABAJADO PARA ELLA,PERO LOS VECINOS DENEGARON.
MI PREGUNTA ES?
DEJO MI MAIL:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.
MUCHAS GRACIAS.
SI, PRESENTAS UN RECURSO DE RECONSIDERACION EN ANSES Y SI PODES AGREGAR ALGUN TESTIGO MEJOR
NO PUEDEN TOMARSE COMO PRUEBA SUFICIENTE PARA DESESTIMAR EL BENEFICIO SOLICITADO POR LA TRABAJADORA, TESTIMONIOS DE LOS VECINOS, QUIENES NO TIENEN EL DEBER DE SABER NI INTERESARSE DE LA RELACION LABOPRAL, YA QUE LA MISMA, QUEDA EXCLUSIVAMENTE EN EL AMBITO PRIVADO D E LAS PARTES, Y NO PUEDE TENER MAS PESO QUE EL RECONOCIMIENTO DE LA RELACION POR PARTE DE LA DADORA, TOMAR COMO VALIDO ESTOS TESTIMONIOS D E DESCONOCIMIENTO,YA QUE NADIE SABE LO QUE PASA DE PUERTAS HACIA ADENTRO SERIA VULNERAR LOS DERECHOS QUE LE CORRESPONDE A LA TRABAJADORA PARA OBTENER EL BENEFICIO JUBUILATORIO,

TE ADJUNTO UN MODELO D E RECONSIDERACION, ADAPTALO A TU CASO

RECURSO DE RECONSIDERACION- VERIFICACION SDM

INTERPONE RECURSO DE RECONSIDERACIÓN.
JOSE C. PAZ, 3 de mayo de 2011.-
Ref: DU xxxxxx45.
Titular: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Expte.: 27-xxxxxxxxx-1

Sr. Jefe de ANSES
Delegación XXXXX
Su despacho:

De mi mayor consideración,
xxxxxxxxxxxxx, abogada, inscripta al T. xxI, Fº xxxx del CABB, Registro ANSES Nº xxxx9, constituyendo domicilio legal en la calle Donado xxxx de la ciudad de Bahía Blanca, en representación de xxxxxxxx, C.U.I.T xxxxxxxxxxxxxxx-1, con domicilio en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxx de la localidad de Bahía Blanca, me dirijo a usted, y respetuosamente digo:

I. PERSONERIA.
Que acredito la representación que invoco mediante Carta Poder que acompaño, la cual se encuentra vigente.

II. OBJETO.
Que, siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo en tiempo y forma a interponer recurso de reconsideración contra la resolución N° RBO-B 00xxxx/11, de fecha 23 de marzo de 2011. , a través de la cual se deniega a mi mandante el beneficio solicitado.

III. HECHOS.-
Que mi mandante solicitó, conforme a lo normado en la ley 24.241, el beneficio de jubilación. Que al momento de la solicitud, la Sra. xxxxxo cumplía con los requisitos establecidos por los arts. 19 y 38 de la ley 24.24, acreditando la totalidad de servicios con aportes.
Sin embargo, la solicitud fue denegada con fecha 23/03/2011, mediante Resolución N° RBO-B xxxxx11 con fundamento en entender vuestra administración que mi mandante no cumple con los requisitos de años de servicios que establece el art. 19 inc. c) y art 38 de la ley 24241.

Que la resolución denegatoria se fundamenta en el dictamen legal, el cual descalifica los aportes efectuados, por entender, -entre otras cosas- que practicada la verificación en el domicilio de la empleadora quedó “…desvirtuada la seriedad y contundencia exigibles en un reconocimiento de servicios extemporánea…”

Que a este respecto cabe señalar que de la verificación practicada se comprobó que efectivamente la Sra. xxxxxxxxxxxx prestó servicios en el domicilio de la empleadora Sra. xxxxxxxxxxxxxxxx, durante el período declarado.

Sin embargo, el dictamen legal descalifica los aportes debido a una hipotética contradicción surgida entre lo manifestado por el empleador y lo declarado por el titular. Y a este respecto cabe aclarar que no es cierto que mi mandante no prestara servicios por las horas declaradas, sino que se trato de un error de cálculo de horas por parte de la empleadora, quien se encontraba seguramente nerviosa ante la verificación.
Consecuentemente, siendo que se trató de un error de la empleadora en el calculo de las horas, solicito que dicha manifestación se considere errónea.
a) Por los motivos expuestos solicito:

1. Se proceda a realizar una nueva verificación de los servicios que figuran en SIPA, en el domicilio de xxxxxxxxxxxxx, esto es en calle xxxxxxxxxxxxxx de la ciudad de Bahía Blanca. A tales fines informo teléfono de la empleadora xxxxxxxxxx. Asimismo informo que la misma se encuentra de viaje hasta el día xxxxxx de mayo del corriente año

2. En su defecto, solicito se requiera de la empleadora la presentación de ddjj con declaración de los servicios en cuestión.

3. Oportunamente, se resuelva dictar una nueva resolución otorgando el beneficio solicitado.

4. Se acredite el derecho de mi mandante en forma retroactiva a la fecha de inicio de la solicitud del beneficio, esto es, en fecha de solicitud del turno, el día. 06.12.2010, momento en el cual mi mandante cumplía con los requisitos de años de servicios.

IV. PRUEBA.
Como prueba que hace a mi derecho ofrezco la siguiente:
Documental: Carta poder, Resolución denegatoria.

V. DERECHO.
Fundo el derecho de mi mandante en lo estipulado por los arts. 14 bis, 17 y 75 inc 22 de la Constitución Nacional.

VI. PETITORIO.
Por todo lo anteriormente expuesto al Sr. Director solicito
1) Me tenga por presentada, por parte en el carácter invocado y por constituido domicilio procesal indicado;
2) Se dicte un nuevo pronunciamiento en donde se ordene revocar la denegatoria del beneficio solicitado, otorgando el beneficio de jubilación a mi mandante.

Sin otro particular, saluda a Usted muy atentamente,