Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER SICAM CON APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA – AYUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792202  por Leo99
 
Estimados Foristas:

Tengo que hacer el primer SICAM de una persona que tiene aportes como autónomo y en relación de dependencia. La Historia Previsional en Anses para conocer estos últimos aportes en RRDD se puede obtener de la pagina web o hay que ir personalmente a la UDAI? Tengo varios recibos de haberes de ella de años 1972, 1973, 1977, 1978, etc. En Afip solamente figuran los aportes e inscripciones como autonómo y no lo que tenga aportado en relación de dependencia esta persona? En el SICAM únicamente se cargan los servicios de autónomos no? Como vinculo los aportes RRDD con los aportes de autónomo en el SICAM para ayudar a completar los 30 años? Disculpen si estas preguntas son muy obvias o tontas pero soy nuevo en esto y estoy algo desorientado. Muchas Gracias.
 #792213  por GCS
 
Hola como stas? bueno mirá yo te aconsejo pedir en anses con una carta poder, la sabana de aportes...eso solo lo podes pedir en la udai, Despues fijate en padron de autonomos si tiene inscripcion y en caso afirmativo (que seria probable si decis que tiene aportes autonomo) tenes que fijarte en sicam si esta cargada la cuenta, y sino vincularla en afip con un 460...despues publicá los datos que te aparecen en anses (sabana de aportes) y en afip (sicam...siempre que hallas cargado la cuenta que tenga en el padron de autonomos) asi armamos la situacion de revista...
Saludos
 #792223  por mmmm
 
te doy un consejo de corazon, juro que no es mala onda, pero por lo que preguntas no tenes ni la idea basica de hacer una jubilacion, tendrias que empezar a leer la ley 24241, y si podes hace un curso, por ejemplo el que publicaron que hacen en cs economicas,
te doy algunos tips para empezar:
ir con el cliente al anses, hacer adp y pedir sabanas de aportes
si estas acreditado en anses llena los formularios correspondientes y certificalos en la udai, junto con fotocopia del dni (siempre y cuando inicies en esa udai)
los aportes de autonomos y relac de depen no se relacionan, directamente los presentas
lee la probatoria de la 524
vallan a la afip, saquen clave fiscal, fijate si esta relacionado el nro de cuenta de autonomos (viejo) con el cuit
si no estan pedis que te lo incluyan (f 460)
armas el rompecabezas
eso es lo super basico, no dejes de leer las leyes correspondientes
en anses estan los aportes en relac de dependencia y los autonomos despues del 06/94, en sicam solo los autonomos
ojo con las categorias y beneficios en sicam

pd: te pensabas que era facil? jaja te juro q no es mala onda, solo un consejo para que dentro de un par de años seas experto en jubilac y pensiones, si ves que no podes derivalo a otro profesional y te ganas un cliente, de otra manera lo perdes, yo tambien derivo cuando me consultan algo que no tengo idea, como puede ser penal, que lo mas posible es que al no saber nada gracias a mi el tipo valla preso aunque sea la victima, zapatero a tus zapatos, si queres hacer zapatos hacete zapatero