Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPUESTO CAMBIO DE FIRMA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #793045  por liza

Buenas tardes Colegas. Necesito saber que opinan y cómo procederían Uds. ante la siguiente situación planteada.
Mi cliente compra un electrodoméstico en la Firma Electrónica Megatone. La operación se realizó a crédito en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 200. Al llegarle la decima cuarta factura de pago la misma REZA EN EL MEMBRETE "MUSIMUNDO" con el mismo número de operación que mi cliente había realizado con Megatone. Obviamente mi cliente sorprendido por ello, pués no había contratado con Musimundo es que me viene a ver. Nunca le notificaron que había cambio de firma ni nada por el estilo.
Ante ello mi cliente remite a la sede central de Megatone narrando lo expuesto y pidiendo que aclare respecto de este cambio (sabemos que el que paga mal paga dos veces). Recepcionaron la CD y al día de la fecha (quince días) NO HAN RESPONDIDO, pese haberla recibo, atento surge del acuse de recibo obrante en poder de mi cliente.
Que le sugiero que pague igual a musimundo con el mismo número de operación que tenía con megatone, a pesar de no habérselo notificado; o con la carta documento enviada, el acuse de recibo y no contestación LE DIGO QUE SE ABSTENGA DE PAGAR y presente reclamo en OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR? POR FAVOR NECESITO SI ALGUIEN ME PUEDE SUGERIR
ALGO? ESTÁ BIEN QUE NO HAYA PAGADO? Gracias y espero sus respuestas y/o sugerencias. Atte. Liza.
 #793054  por liza

cfg escribió:Es que Megatone se convirtió en Musimundo
http://www.universoe.com.ar/_megatone-y ... -14_16.htm
Si pero eso no fue notificado a mi cliente. No tendrían que haberle avisado? esa es mi duda. A ver si después aparece megatone pretendiendo cobrar algo que ya pago a musimundo.
ELECTRONICA MEGATONE NO TIENE LA OBLIGACION DE INFORMAR A SUS CLIENTES POR ALGUN MEDIO FEHACIENTE EL CAMBIO DE NOMBRE?
 #793055  por cfg

¿pero la S.A. no es la misma? CARSA? porque cambiar la marca no implica cambiar la persona a la que se le adeuda... ¿no tiene el mismo CUIT?
 #793058  por liza

cfg escribió:¿pero la S.A. no es la misma? CARSA? porque cambiar la marca no implica cambiar la persona a la que se le adeuda... ¿no tiene el mismo CUIT?
Muy bueno la información que me estás brindando. Gracias por ello.
Ahora me fijo si el CUIT es el mismo. Tenés razón cambiar la marca no implica cambiar la persona a la que se le adeuda. No había pensado en ello.
 #793062  por liza

A ver si entendí. Entonces si el número de CUIT es el mismo pago aunque el nombre sea distinto? Nuevamente gracias.
 #793068  por cfg

y sí, si tiene el mismo CUIT es la misma sociedad
 #793395  por liza

cfg escribió:y sí, si tiene el mismo CUIT es la misma sociedad
La verdad no se. Mañana va a intentar pagar. Si es el mismo CUIT paga, de lo contrario NO. Así sería. Disculpa que no vi antes el mensaje recién ingreso al foro. Desde ya muchas gracias y estoy a tu disposición. Saludos. Atte.
 #793711  por liza

Te escribo para agradecerte tu orientación. Gracias nuevamente. Atte.