Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #793209  por DANIELAA

Hola soy nueva en el foro, les comento que soy estudiante de derecho pero recién comienzo. Es por eso que queria hacerles una consulta.
Mi abuela es una señora mayor, que esta al cuidado de dos mujeres porque no puede estar sola, mi papa se hace cargo de ella, porque mi tia no quiere saber nada. Pero recien ahora aparecio y se la "lleva" fin de semana de por medio. El problema es que mi abuela se esta volviendo agresiva, es por eso que teniamos la idea de internarla para que este mejor cuidada, pero mi tia no quiere saber nada. Se podra hacer algo? desde ya muchas gracias por su tiempo!
 #793577  por Claudialo

Mmmm...se la "lleva" como si fuera una maleta.-

En principio es una cuestión moral y privada de una familia.-
 #825625  por DANIELAA

Esa es la juventud de éste país. Una juventud que no trabaja ni estudia, una sociedad de borrachos y drogados que no piensa en un futuro, no piensa en edificar ni tener la casa propia, quieren que todo les venga de arriba hasta la consulta gratis y pretenden internar a sus abuelos en un geriátrico para sacarselos de encima y ocupar la propiedad para evitar pagar un alquiler. Este es un foro de profesionales donde entre profesionales se evacuan consultas. No es un consultorio gratuito donde los profesionales son tomados de bobos por personas sin veguenza como Ud. Búsquece un profesional y pague la consulta, y cuide a su abuelita como ella lo habrá hecho con Ud. Respete a sus mayores

Me parece que estas totalmente desubicado. Se nota que no tenes comprension lectora y tenes una vision bastante difusa de la realidad. No tenes porque unificar a todos en una misma bolsa.
Despues, tenes que aprender a NO HACER SUPOSICIONES, en ningun momento mencione que queria sacarme a mi abuela de encima, ni que me iba a ocupar la propiedad para no pagar alquiler. No conoces nada de mi familia ni de mi.
Al respecto de que este es un foro profesional, lo entiendo... lo que no entiendo como un profesional como usted, contesta estas barbaridades, asi va el país.
La objetividad la perdiste en la universidad?

Dios mio, mejor no contesto porque se nota que no sabes del tema.
 #825632  por gaby1973

En primer lugar es verdad que es un foro de abogados y lo logico seria que consultes uno para que te ayude a resolver el tema que te ocupa...por otro lado y debido a tu redaccion y mas alla de que expones cuestiones personales te aconsejo que si tu tia AHORA se hace cargo de tu abuela, no es solo tu papa el que se ocupa de ella asi que eso es lo que deberias tomar en cuenta y no intentar una internacion...
Si vamos al derecho consulta con un abogado y que te asesoren sobre una curatela, en caso de ser procedente (que no creo que sea el caso) ya que para que prospere tu abuela deberia ser MUY AGRESIVA y poner en peligro su vida y la de los demas...reitero y comparto las opiniones de mis colegas por tu redaccion queda como que se la quieren sacar de encima y tampoco es bueno que tildes a un colega de no saber del tema, hay que bajar un poco los humos y ser mas humilde...
 #825653  por DANIELAA

Me parece como dije anteriormente, desubicado el comentario del colega, justamente eso por ser profesional no puede responder de ese modo. Ademas de poner palabras en mi boca o hacer interpretaciones erroneas y fuera de lugar.
 #825672  por legalescom

Estimada Daniela: a tu consulta, no hay que tomarla desde el punto de vista profesional, sino más bien desde lo humano. Mientras se pueda tener, en la casa familiar, a una persona mayor, como tu abuela, va a resultar mucho mejor, para ella, que internarla en un geriátrico. Sin duda que se torna dificil la convivencia con personas que no pueden valerse por sí mismas pero, muchas veces, nos referimos a "para que estén mejor cuidadas" cuando, en realidad, buscamos deshacernos del problema y hasta ni nos acordamos, después, de ir a visitarlas. Traten que tu tía colabore más en su atención y todo resultará mejor para la familia