Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación de Ama de Casa - Procedencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793328  por Marielgu

Hola, quería hacer una jubilación de ama de casa de una persona de 62 años, que nunca realizó ningún aporte.

Según tengo entendido no quedaría comprendida en la moratoria, pero mi cliente quiere saber igualemente cuánto saldría comprar todos los años que le falta.

No estoy encontrando la normatva esepcifica aplicable.

Alguien me podría orientar un poco en el tema?

Gracias,
 #793341  por MARIO1943

Marielgu escribió:Hola, quería hacer una jubilación de ama de casa de una persona de 62 años, que nunca realizó ningún aporte.

Según tengo entendido no quedaría comprendida en la moratoria, pero mi cliente quiere saber igualemente cuánto saldría comprar todos los años que le falta.

No estoy encontrando la normatva esepcifica aplicable.

Alguien me podría orientar un poco en el tema?

Gracias,
LE FALTAN 2 ANOS 10 MESES, $ 2100 MAS PRIMERA CUOTA
 #793351  por Marielgu

No entendí, que tiene que esperar 2 años y 10 meses, y luego abonar $2100 mas la primera cuota?

A qué te referís con la primera cuota? No entra en la moratoria no?

Me podrías decir de donde surge eso? Porque la verdad estoy bastante perdida con el tema.

Muchísimas Gracias!!
 #793356  por molinag

Marielgu escribió:Me podrías decir de donde surge eso? Porque la verdad estoy bastante perdida con el tema.
ley 24476, los 2100 es el valor a completar

que esperar 2 años y 10 meses, y luego abonar $2100 mas la primera cuota?
no
Marielgu escribió:A qué te referís con la primera cuota? No entra en la moratoria no?
No hiciste ninguna jubi sin aportes??
 #793362  por MARIO1943

HABER SI ESTAMOS HABLANDO EL MISMO IDIOMA
LA PREGUNTA TUYA FUE QUE TIENE 62 ANOS Y NO LE ENTRA TODO EN LA MORATORIA Y QUERIAS SABER CAUNTO SALIA LA COMPRA D E LOS PERIODOS FALTANTES
1) NO S E PUEDE COMPRAR PERIODOS DE AUTONOMOS DESPUES DEL 09/1993, AL MENOS QUE TENGAS PRUEBA, RESOLUCION 555 PROBATORIA D E AUTONOMO
2) LA UNICA FORMA DE COMPRAR PERIODOS ES CON SERVICIO DOMESTICO, CON TODA SU IMPLICANCIA Y RIESGO, CIRCULAR 71/11 QUE RIGE A PARTIR D E HOY
3) EL CALCULO QUE TE HICE FUE CON SDM Y UNA VEZ PAGADO PRESENTAS EL SICAM
4) LA MORATORIA SE HACE POR 60 CUOTAS, LA PRIMERA SE PAGA AL CONTADO APROX. $ 350
5) CREO QUE NO HABLAMOS EN EL MISMO IDIOMA? Y VEO POR TUS PREGUNATAS, QUE JAMAS HICISTES UNA MORATORIA PARA JUBILACION
 #793394  por hugo2

Marielgu escribió:No, recién estoy empezando en todo lo que es previsional.
Para comenzar leete la 24241 y la 24476 ( que trata el tema de la moratoria )