Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension incapaz

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793468  por layeya

Hola chicos, hace unos años le hice una curatela a un cliente, y la curadora hoy me vino a consultar algo que no se muy bien como encararlo.
La madre del incapaz era jubilada y pensionada, cuando ésta falleció la curadora tramitó para su hermano incapaz la pensión, ese beneficio se lo otorgaron y ya lo está cobrando hace rato. Pero en ANSES le habían dicho que podía tramitar los beneficios, ya que la madre también tenía su jubilación.
La curadora le inició el trámite también por ese beneficio hace dos años y nunca se resolvió, quiso presentar pronto despacho y no se lo quieren tomar, por eso vino a verme para que lo continuara. Cuando me fijo el estado me sale que hace más de un año figura con la leyenda "a la espera de un marco legal que le comprenda".
Tengo entendido que no hay una norma clara que disponga que puede percibir ambos beneficios, pero tampoco una que lo prohiba.
Además como no dictaron resolución, nunca le notificaron nada y no se como encararlo, o sea ni siquiera puedo plantear un recurso a la CARSS.
Por lo pronto pensaba en presentarme con la carta poder para que tomen a mi el pronto despacho, pero se me ocurre que a la curadora no se lo han querido tomar justamente porque no se trata de un problema de trámite si no de normativa.
Valoraría que me aportaran algunas ideas o si alguno ha podido resolver algún caso similar. Gracias.