He contestado vista en un tribunal oral criminal de capital federal, mediante una resolución de la cual aún no me ha llegado notificación, me niegan la instrucción suplementaria peticionada pues la consideran sobreabundante, cuando he puntualizado que la realizada en la etapa de instrucción es insuficiente, no ha sido controlada ni impugnada oportunamente por la anterior defensa y mi defendido en su momento no pudo contratar un consultor técnico (es por un tema inherente a celulares). Mi consulta es sobre cómo apelar estas decisiones (nunca tuve problemas con peticiones de instrucciones suplementarias, y sí, siempre hay una primvera vez....): 1- cuando me notifiquen la resolución cuántos días tengo; 2- es como en primera instancia?; 3- fundamento ante el mismo TOC y va directamente a Casación?; 4- en Casación es oral como ante Cámara Criminal? SOS QUE ES MI PRIMERA VEZ!!!! Igual la fecha de audiencia de debate la tengo para junio del año que viene, pero es injusto que no me dieran esa prueba que es fundamental para demostrar la inocencia de mi defendido. Y por último, alguien que someramente me enseñe o me esboce un modelo de estos tipos de apelaciones que no tengo idea en esta instancia ante tribunales orales!!!! Mil gracias!!!
Teoría:
"Por lo que Usted expresa, parece haber sido vulnerado el Derecho de Defensa; pero, si lo que tenía que hacer, digamos, su cliente y no lo hizo; pero, si lo hizo el Estado, o se hizo a través del Estado, no creo que Tribunal alguno coincida con Usted (pero, como la esperanza es lo primero que se pierde, le queda -como ayuda y consuelo- la realidad).
Por otro lado, ahora no tengo muy presente el procedimiento; pero, creo que todo va igual (en el CPP tiene que estar parte de la información).
Igual, espere otras opiniones.
Saludos.