Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa en Provincias - Córdoba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #793612  por robergto

¡Hola gente del foro!
Agradezco, como siempre hago, de antemano su ayuda, que siempre es tan útil.-

Tengo un amigo que viajando por córdoba recibió una multa, y dice que se debe someter a los tribunales de córdoba, y que renuncia a otros, etcétera. Él no la firmó, desde luego, aparte creo que era por no llevar el cinturón de seguridad puesto, cosa que no s comprobable para nada. Pero me pregunta, qué sucede si lo citan, o algo. Digo, ¿cómo se hace eso? ¿Pueden someterlo a la jurisdicción de la provincia de córdoba, siendo que él es de capital(CABA). ¿Qué hace si le llega alguna citación, o algo así?

Muchas Gracias por su ayuda, mando saludos a la comunidad de abogados, coleguillas.-

:D
 #793613  por Pandilla

Hola, en este Foro, hay un Hilo dedicado al tema Multas en Córdoba.

Saludos.
 #793620  por robergto

Hola de nuevo...
Perdón, pero estuve buscando, y no ncuentro el hilo. Con la palabra "córdoba" los mensajes que aparecen son varios...
¿Podrías indicarme el link del hilo ese?

¡Gracias!
 #793981  por drameu

hola mira de donde es la multa o sea de que localidad, porque por ejemplo las de General Roca, Hernando , Mayu Suma, son multas inconstitucionales, y encima se duda de su legalidad porque luego las reclama un estudio que no son abogados aca en Buenos Aires.
Te cuento un poco si la multa la recibió en su casa y nadie firmó el recibo, puede no hacer nada, o contestar el descargo, igualmente de proseguir el proceso se puede oponer muchas cosas: si fue por radares oponer la no homologacion e incosntitucionalidad del mismo ( sie es que no estan aprobados), si es por otra cosa podes oponer la no notificación por forma fehaciente ( ya que un inspector debe estar presente y labrarle la infraccion en el lugar ), la vulneracion del derecho de defensa, etc. ademas si viven a mas de 60km de distancia del lugar de la infraccion el codigo de transito de Córdoba dispone que la competencia juridiccional tiene que ser en un tribunal administrativo del area de donde vive el infractor.
igual son super insistentes yo tengo un caso en donde cada dos por tres envian una notificacion pero la dejan en el buzon, encima mi cliente hizo descargo y nadie le contesto, luego decidio pagarla y negocio una quita, pero son re chantas la notificacion ultima la firmo un mandatario ...., y de un estudio en el que no se sabe si realmente es de la comuna o no y tenes que depositar en una cuenta a nombre de un funlanito x.. es una chantada.