Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE ES ESPACIO PUBLICO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #793657  por Abogmza
 
Buenas Tardes: mi cliente sufrio un accidente en una plazo por el desprendimiento de un juego q le causo triple fractura de tabique. Se inicio exp adm para q la municipalidad denuncie si tiene alguna compañia de seguros q cubra estas contigencias. Como respuesta, informan q no cuentan con ningun tipo de seguro. Esto puede ser??? La verdad tenia entendido q si tenian cobertura. Como sigo?? Como calculo la indemnizacion??? Help!!! Gracias a todos!!
 #794296  por sannicolas
 
EL asunto no radica en si tiene seguro o no. La demanda va directamente a las muni, y en subsidio a la presunta aseguradora. Si hay un espacio público son responsables (art. 1113CC). No tuve experiencia en el tema y por eso espero colegas que respondan pero si han usado un lugar y puesto juegos para niños obvio que trae aparejada responsabilidad. Quedo en espera del foro.
 #794365  por diegoignacio
 
el caso es interesante ya que son juegos de niños en una plaza, aca tenemos mucha mas tela para cortar y el municipio es responsable por los hechos daniños cometidos por las cosas o sus dependientes, pero también debe de velar por la seguridad y brindar servicios eficaces.... es una demanda divertida, no tanto desde lo economico pero si desde lo juridico..