Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recaudos formar cooperativa supuestamente subsidiada

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #793775  por juancastro
 
Bueno, comenzaré diciendo que espero que alguien me desazne sobre este tema porque tengo mis temores.
Tengo un "amigo" que hace mucho no veía y trabaja en un municipio donde tiene según él (contactos) por lo que me propuso integrar una Cooperativa de Producción le llama él para plantar unas semillas de un producto altamente competitivo en el mercado.
El proyecto tiene muy buena apariencia en todo sentido pero mi desconfianza nace a raíz de que supuestamente alguien del municipio nos va a otorgar un subsidio una vez conformada la cooperativa y finalizados los trámites pertinentes.
Todo bien hasta acá, salvo que mi amigo tiene una situación de veraz (que he descubierto al investigar por mi cuenta) donde debe a ciertas financieras y bancos determinada cantidad de dinero.
Otra cosa es que me ha contado que está esperando el resultado de un juicio el proximo año por una situación en la que fue estafado por un fraude, supuestamente por otro tema un poco enredado y confuso acerca de una cooperativa.

La pregunta es: cual es el riesgo que puede existir de que yo ponga mi firma en este nuevo emprendimiento sin capital inicial?
Tengo temor de ser estafado y despues tener que figurar en veraz o endeudarme en algo ajeno a mi o lo que es peor que me puedan embargar bienes o algo.
Desde ya muchas gracias, si alguien puede responderme u orientarme, sé que hay gente muy bien intencionada en este lugar porque me lo han recomendado al hacer esta consulta en un grupo de compañeros de trabajo.

Juan Castro
Capital Federal