Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam compro aportes autonomos y me da cero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793991  por Rosaliaaghemo

buenas tardes a todos. quisiera saber si a alguien le ha pasado algun caso similar; es un sr que cumplio 65 años el 24/10/2011, tiene 22 años de aportes en relacion de dependencia, cargo en situacion de revista la compra de 8 años como autonomo, desde 11/64 al 10/72 categoria 981, y al calcular me da deuda cero. a alguien le paso? es un error del sistema? gracias
 #794043  por lucky

Es cierto lo que dice Mario. Me pasó conuna persona con pagos por moratoria en el 79, a la que el período 60-70 también le daba cero.
 #794303  por Rosaliaaghemo

muchas gracias por las respuestas. les comento que este sr me figura que tenia una inscripcion, y le hice asociar la cuenta en afip, lo que me resulto extraño es que me figura un pago pero no figura a que periodo corresponde, me dice que fue efectuado el 19/05/1976, por 3.864,69 $ ley correspondiente a capital, origen anses, en periodo desde y hasta esta en blanco. En este caso, me da con deuda cero los 8 años.
gracias. rosalia
 #794324  por arielruiz86

Justamente ese pago (o pagos) no asociado a ningun periodo espécifico como bien describis son pagos de viejas moratorias esperando ser reimputadas o destinadas a la nueva deuda que vas a determinar ahora, siempre y cuando amplies o cargues todo en el sicam 1.