Estimados colegas del Foro. Hace unas semanas una sobrina que considero mi hija llego corriendo a su casa y le planteó a su mamá que en ocasion de estar en casa de un vecino (este tipo le hizo señas de que hiciera silencio y que fuera a jugar a su casa y como ya en una sola ocasion anterior mis sobrinas habín ido ahi y los trataron muy bien, su mama se lo permitio) de unos 60 años, este puso a mi sobrinito de dos años frente al televisor (le cambió el TV ya q el estaba viendo el partido de argentina del 15 de noviembre), y subio a mi sobrina a sus piernas en un sofá. Comenzo a tocarle las piernas y ante la incomodidad, mi sobrina se bajo, en eso, el volvio a tocar sus piernas (no su cola) por atras. Ella le dijo que se queria ir a su casa y el entonces le tomo del rostro por el menton y le preguntó si volvería. Mi sobrina de 10 años, con un ademan, le retiro la cara y con total valentía y con un gran impulso de proteccion tomo a su hermanito de dos años y se fue a su casa llorando. Segun dichos de la víctima el estaba solo en la sala con ellos, pero en ocasion de que el padre le pidio aclaraciones, este nego todo y salio la empleada a decir que ella habia estado alli y que no habia pasado nada. Estos son los hechos y tengo muchas dudas ya que yo no me dedico al Dº penal, pero en este caso quisiera ser yo quien me constituyera en querellante.
Antes que nada, espero que aquellos colegas que denigran cualquier duda planteada por abogados nóveles sepan abstenerse de hacerlo si no es para ayudar, ya que este caso me toca en lo mas intimo. Desde ya gracias. Las dudas son las siguientes (ya me constituí querellante):
1- puedo pedir pericial psicologica y ambiental al imputado?
2- puedo solicitar la declaracion del imputado?
3- como hago para citar a declarar a su empleada ya que no tengo nombre?
4- puedo presentar como prueba las libretas de colegio de la menor? ya que ella es una excelente estudiante.
5- ahora mi sobrina esta en tratamiento psicologico. Puedo alegar esto como prueba? cómo hago?
Desde que esto ocurrió ya me ley varios libros de delitos contra la integridad sexual y procesales pero aun sigo teniendo estas dudas. Cualquier ayuda es muy bien recibida. Desde ya muchas gracias.-
Antes que nada, espero que aquellos colegas que denigran cualquier duda planteada por abogados nóveles sepan abstenerse de hacerlo si no es para ayudar, ya que este caso me toca en lo mas intimo. Desde ya gracias. Las dudas son las siguientes (ya me constituí querellante):
1- puedo pedir pericial psicologica y ambiental al imputado?
2- puedo solicitar la declaracion del imputado?
3- como hago para citar a declarar a su empleada ya que no tengo nombre?
4- puedo presentar como prueba las libretas de colegio de la menor? ya que ella es una excelente estudiante.
5- ahora mi sobrina esta en tratamiento psicologico. Puedo alegar esto como prueba? cómo hago?
Desde que esto ocurrió ya me ley varios libros de delitos contra la integridad sexual y procesales pero aun sigo teniendo estas dudas. Cualquier ayuda es muy bien recibida. Desde ya muchas gracias.-