Hola, tengo un oficio judicial ley 22172 con el que estoy dando vualetas hace un tiempo. ya tengo el oficio firmado por el juez y e secretario listo para llevar. El ofcio va dirigido a la caja de valores para que se tranfieran unos bonos que estan a nombre del juzgado. El problema es con la legalización. Por un lado la ley dice que no require legalización. En la Caja de valores me reconocieron que es asi, pero que por normativa de ellos desde el hace un tiempo la piden igual. Por otro lado, el oficio no me lo quieren legalizar por ser un tribunal de trabajo que se encuentra en una ciudad (Tres Arroyos) y el organismo que lo debe legalizar, o sea, la camara de apelaciones, se encuentra en Bahia Blanca. Alguien sabe algo de todo esto??? Gracias.
Tendrías que exigir a la institución oficiada que manifiesten por escrito su negativa a recibir el oficio suscripto por Juez y Secretario y los fundamentos de esa negativa.-
Con dicha constancia deberías dirigirte al Juez de la causa, solicitando se intime a la Caja a dar estricto cumplimiento a la orden emanada del Juez bajo apercibimiento de astreintes.-
La ley 22172 es obvimante jerárquicamente superior a las pavadas que plasman en las circulares internas estas máquinas de impedir.-
Si se niegan a comunicar por escrito la negativa absurda, igual presentate ante el Juez manifestando las circunstancias que te impiden diligenciar el oficio librado en autos.
No se, es una idea.
Suerte!