Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente de aumento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #794305  por Caterina812

Estimados , comencé un inc, de aumento de cuota , me sale el despacho que corra traslado y se fija audiencia , me entero que al alimentante lo acaban de despedir , ahora pregunto que me conviene hacer porque ir la audiencia es ir directo al fracaso del aumento , está sin trabajo, por ende pensé en no correr traslado y esperar haber si después de la feria algo se modifica para ampliar demanda o manifestar un hecho nuevo, la otra es que pida una suspensión de la audiencia porque cambiaron las causas, como se manejan ustedes ante semejante cambio.
 #794307  por Caviar

Hola, mira, la verdad nunca me paso, pero te cuento si te sirve de ayuda, que la jurisprudencia tiene dicho, q la cuota alimentaria se determina por las necesidades del alimentado, y no por la capacidad economica del alimentante. Por lo tanto podrias presionar por ahi.

Si te interesa te busco la jurisprudencia puntual.

Abrazo!
 #794320  por Caterina812

Gracias colegas a los dos, me interesa la jurisprudencia , ahora si modifico demanda y digo que lo despidieron se supone que lo indemnizaron , pero no creo que si en la audiencia alegue la falta de trabajo que me aumenten cuota.