Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jucio de escrituraciòn competencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #794619  por fernanda121078

Hola normalmente me limito a leer y de ahi aprendo, pero me surgio una duda con un cliente y la verdad estoy desorientada.
tiene un boleto firmado con firmas ceritifacadas, los vendedores tienen domicilio en capital, el comprador en provincia, y el inmueble esta en la costa. por otro lado los vendedores fallecieron y no hay herederos, queria iniciar un juicio de escrituración pero me surgio la duda de si la cometencia se da por el lugar del inmueble (la costa) o bien por el lugar de celebración del boleto (provincia).
desde ya agradezco su ayuda!!
 #794663  por Caterina812

Es juez competente el del lugar donde debe cumplirse la entrega del inmueble, salvo que el actor opte por el domicilio del demandado o el lugar del contrato pero en este caso el accionado debe encontrarse allí al momento de la notificación.
 #794696  por Tiburcio

En el boleto debe haber una competencia pactada. Fijate.
 #1068632  por gaby1973

Hola, leyendo este post y necesito me orienten en un tema en relaciòn a la competencia en un juicio de escrituraciòn.- El titular dominial del inmueble vive en Lomas, este vende por boleto a un comprador que vive en Lomas tmbien y este mediante cesiòn de boleto le vende a mi cliente que vive en Lomas.-

El inmueble esta en la costa, en el boleto se pacto la jurisdicciòn Dolores, hay alguna posibilidad de iniciarlo en Lomas o no queda otra que iniciarlo en Dolores.-
graciass
 #1068696  por legalescom

No obstante la competencia pactada, si la prórroga de jurisdicción, resultare onerosa para una parte, o en cierto manera inútil, podrá accionarse ante el domicilio del o de los demandados. Téngase presente que no me place responder a las repreguntas.
http://www.camoron.org.ar/vermas-fallos ... 5a5fcbd925