Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Seguro automotor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795271  por betinaerivero
 
Hola, soy de Tucumán y agradezco la posibilidad que me dan de poder consultar. El jueves 1° de diciembre de 2011 retiré mi auto 2011 de la concesionaria en horas de la tarde, adjudicado por licitación. Por la mañana del mismo día el encargado de entregarme la documentación y el vehículo me indicó que debía dirigirme al correo argentino para enviar una carta documento al plan de ahorro, en la que se especificaba la compañía de seguros por la cual optaba y el tipo de cobertura Responsabilidad Civil Limitada de acuerdo a lo establecido por la circular 2819, resolución 22187, trámite que realicé. El empleado me dijo que el seguro corría a partir de la fecha del sello del correo. El 3 de diciembre viajando con mi hija a Buenos Aires se nos cruzó un animal que provocó el vuelco del vehículo. Gracias a Dios no tuvimos graves lesiones, pero y aquí va mi consulta, cuando me comunico con el seguro, minutos después del accidente, me responden que yo no figuraba como asegurada. Me comuniqué en días posteriores con el mismo empleado de la concesionaria y me respondió que se trata de un broker de seguros y que tengo que llamarlos porque ellos deben resolver mi situación, hasta el momento tampoco me llegó la póliza. Quiero saber, existe alguna ley que establezca la prohibición de entregar un auto sin seguro?. Me entregaron el auto sin seguro?. Puedo iniciar acciones por ésto?. Por favor espero respuesta.
Muchísimas gracias.
Betina