Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA SOPUESTAS, ES LITISPENDENCIA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #795441  por Claudialo

Colegas le consulto, mi clienta tiene un juicio de tenencia iniciado por el progenitor de su hijo de 4 años, quién estuvo a cargo de ella desde su nacimiento hasta hace 4 meses.E la está en rebeldía y el menor con el papá. Sucede que ella viajó en forma urgente, por una enfermedad de su padre y e niño quedó junto a su abuela materna. el progenitor se llevó al niño e inició juicio. La cedula dice que " encontró a la requerida".-
Puedo iniciar otra tenencia de ella hacia el, como para defendere y suspender el otro juicio de tenencia?
Ambos tenían la guarda de hecho. Inicié restitución y no me hicieron lugar porque está la tenencia en trámite.-
Inicié medida cautelar para ver al niño, porque el progenitor no le permite verlo.-

Leyendo, sería una litispedencia impropia, mismos sujetos, objeto, solo que el caracter de sujetos cambia ( actor-demandado- demandado es actor). El Juzgado archiva la última.-Espero sugerencias....
 #795492  por Claudialo

Me presneté en la etapa de produccion de pruebas a controlar, pero ya es tarde para oponerse y ejercer la defensa.Además el se atribuyó la guarda de hecho del niño...
....