Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • inscripcion en sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795491  por yolola
 
hola foristas hice un acuerdo de bienes en una sucesion y un inmueble queda a nombre de uno de los herederos.
el juez ya ordeno la inscripcion, y me firmo el testimonio y el oficio para inscribir la Declaratoria de Herederos.

esas dos cosas las mando al Registro de la propiedad inmueble y despues hay que ir al escribano para que haga la escritura o como es???


(pido disculpas porque me equivoque de foro y lo publique en derecho civil! cuando en realidad debi publicarlo aca, puesto que es una pregunta basica pero que en mi ignorancia respecto a la practica me ha dejado en veremos!!!!)
 #795579  por yolola
 
Disculpen mi insistencia pero realmente quisiera saber si con esa inscripción, te dan una constancia en el registro y ya basta la inscripcion, o tengo que hacer escritura, porque las dos sucesiones de casas anteriores que tuve, una terminaba con una donacion y la otra con usufructo, por lo que solicite en prestamo el expediente y la inscripcion la hizo directamente un escribano, pero en este caso no se si luego de la inscripcion de la declaratoria y del acuerdo de bienes tengo que mandar al cliente al escribano o no!!!

Si alguien me puede aclarar el asunto me ayudaria muchisimoooo porque estoy perdida!!
 #795816  por yolola
 
algun solidario que me explique como es el procedimiento de la inscripcion??? por favor!!! *abrazo*
 #795974  por oliver
 
No te hagas problema.... No es grave... Una vez que tenés la orden de inscripción en la sucesión, vas a ver a un escribano, te va a pedir que lleves mensura actualizada y dinero para gastos de pedidos de certificados.- en total te saldrá cerca de un diez por ciento del valor del bien. El escribano se encarga de todo.-
 #796132  por yolola
 
pero estoy autorizada yo a diligenciar el oficio y testimonio ante el registro!! jajajajaja le llevo todo antes de inscribir al escribano?
 #804906  por yolola
 
O sea que no envio ni el testimonio ni el oficio al registro de la propiedad inmueble y se lo doy al escribano????

o primero mando a inscribir y luego le doy las cosas a mi cliente para que vaya a su escribano de confianza?