Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Por favor ayuda con sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795852  por abogaducha
 
Hola les agradeceria si alguien me puede orientar en esto tengo una sucesion donde el unico sobreviviente es el nieto, ya que fallecio primero el abuelo luego su padre y luego su hermano, yo se que es heredero legitimo por ser descendiente del abuelo, ahora como pongo en la demanda? osea como la califico? ........ nieto del difunto ........ ? o como sería ?
 #795856  por eltam88
 
Tendrías que iniciar juntas la del padre y abuelo.
 #796563  por joel123
 
Creo q primero tenes q iniciar la sucesion del padre, y pedir conexidad con la del abuelo.., pero no tengo modelo de eso es solo una sugerencia q a su vez me dijo otro colega..
Si alguien tiene un modelo sería de gran ayuda..!!
 #800290  por ceene
 
Hola, no has pensado en abrir el sucesorio del abuelo y presentarte en representacion de tu padre en el mismo sucesorio? saludos
 #800350  por Yamil2010
 
Según tengo entendido, tenes que hacer sucesiones simultaneas del abuelo y de el padre, sin estas no podes iniciar la del nieto.
 #801367  por JuliG08
 
Como dice Ceene, en mi opinion, el nieto podria iniciar la sucesion de su abuelo ejerciendo derecho de representacion de su padre. Pero el tema para mi esta en los bienes, si queres transmitir bienes solo del abuelo, o del padre tambien, porque en el ultimo caso vas a tener q iniciar si o si la sucesion de los dos. En ese caso al haber un unico heredero, podes iniciarlas juntas, ya que hay un solo heredero y los bienes q haya van todos para el.
Espero haberte ayudado en algo.-
 #801455  por mcnulty
 
JuliG08 escribió:Como dice Ceene, en mi opinion, el nieto podria iniciar la sucesion de su abuelo ejerciendo derecho de representacion de su padre.
En este caso no hay posibilidad de que el nieto invoque el derecho de representación para presentarse al sucesorio de su abuelo . Esto sería posible , si su padre hubiese fallecido antes que el abuelo (premorencia) , y según el relato inicial esto no fue así.