Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda para completar la spp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72945  por silvia1

Buen día !! necesito hacerles las siguientes consultas:
Señor cumple los 65 años el 14/01/2008, tiene mas de 30 años en RD, y aun sigue trabajando. Tiene todas las certificaciones y recibos de las distintas empresas, excepto la del trabajo actual. En el SIJYP, le figuran todos los periodos , solo hay dos años por el medio que no aparecen
y/o no tienen remuneraciones.
Su historia laboral en el sijyp arranca en 1975, pero en el historico arranca desde 01/1962, que es la misma empresa que la de 1975.

preguntas:
1º en lugar de presentar certificaciones, me conviene usar la circular
10/07 y probatoria 980/05 ???
2º si es asi, indico los periodos en la SPP, tal cual me figuran en la
sijyp ??
3ºaquellos periodos en que no me aparece ddjj, y/o transferencias
y/o remuneraciones, no los tengo en cuenta?
4º con respecto a la empresa que aun sigue trabajando, como debe figurar en la spp, pongo desde xx y en hasta lo dejo en blanco ??
o pongo hasta 31/10/2007, por ejemplo?? y mas abajo donde dice continua trabajando desde: 01/11/2007??
5º si utilizo la prob.980/05 y circular 10/07, tengo que presentar el anexo para cada empresa, o solo uno para todas ??? ademas pido los telegramas?
6º pido turno como jubilacion anticipada, o a no entraria en la ley de feliz cumpleaños.

Muchas gracias a todos, y pido disculpas si me extendi demasiado.
Saludos cordiales,
Silvia.