Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi Docente_Acreditar representación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72947  por tistestis

Hola! Voy a hacer una jubilación docente en Provincia de Buenos Aires. El procedimiento más o menos lo conozco, el docente completa las planillas que entregan en el Consejo Escolar y llena tres juegos (o 4 para quedarse con uno).
- uno para el Consejo Escolar
- uno para la Dirección General de Cultura y Educación
- uno para el IPS
El procedimiento que informan en el Consejo Escolar es que se entreguen todos los juegos ahí mismo. Pero lo que muchos docentes hacen es entregar uno en el Consejo, y después irse a La Plata, entregar uno en la DGCyE y otro en el IPS; esto para evitar las demoras en los traslados, asegurándose tener todo bien ingresado en el IPS.
A mí la docente me pide que se lo lleve, consederando que por otros casos ya viajo seguido a La Plata. Mi duda es sobre cómo acredito representación en La Plata. Porque en el Consejo Escolar no hay problema, va la docente. Pero en La Plata, no sé cómo acreditar representación:
- en la DGCyE no tengo ni idea. He ido varias veces, por otros clientes, pero sin iniciar el trámite con representación. El 0800 no atiende.
- IPS: por ahí no es tan complicado, porque al menos hay una ley que regula la representación ante este organismo
Bueno, queda planteada mi duda, más que nada respecto a la DGCyE.
Muchas gracias por leer el post y saludos

#73283  por cristhina

Para direccion de escuelas te piden una autorizacion de la docente con firma certificada ante juez de paz o escribano. esa misma autorizacion (fot) va dentro del expediente junto con una fot. de tu DNI. Ahora estan controlando mas.
Para el IPS tiene que ser un poder donde entre otras cosas esten mencionados y que te autorice a firmar. Se procede de la misma forma. Porque hay una serie de form. propios de ellos que hay que firmar. Tambien la docente los puede firmar y certificar en los IPS que hay en las municipalidades.
Tener un poder ante escribano es lo mejor porque sucede que frente a cualquier traba en el expediente vos lo podes solucionar.
Suerte

#73635  por karurede

hola tendrias material sobre jubl docentes para enviarme? Gracias

IPS

#75653  por tistestis

Cristhina: Gracias por la respuesta, lamento haberme tomado unos días para escribir, pero fue una semana muy cargada de trabajo.
En el IPS me dijeron que me reciben el poder, pero que tengo que agregar un Ius Previsional. Preguntas:
- me piden que agregue otro en La Plata?
- también tengo que constituir domicilio en La Plata?

karurede: no te puedo enviar material hasta el lunes, porque tengo todo en la PC del estudio. Pero el lunes te envío. Pasame por mp lo que tenés, así me fijo qué es lo que te puedo agregar.

Saludos y gracias!!!

#75676  por cristhina

El La Direccion de Escuelas cambiaron estos dias en cuanto a la representacion. Ahora te exigen estar registrado como profesional, de todas maneras es sencillo y se hace ahi mismo, hasta la semana pasada era asi.
No es necesario registrar domicilio en La Plata.
Suerte
 #76034  por tistestis

Qué linda noticia que me das!!! Un trámite más que hay que hacer en la DGCyE!!! Ahora hay que estar acreditado como profesional!!!
Dos preguntitas:
¿Qué documentación hay que llevar?
¿Es lo suficientemente simple como para en el mismo momento acreditarme e ingresar una jubilación que traigo ya firmada desde mi ciudad? Te pregunto porque viajo específicamente para eso.
Saludos