Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder General para viajar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #797104  por AAM

Buenas Tardes,
Quisiera consultar sobre un Poder General para viajar, para que un menor salga del país con cualquiera de sus padres hasta la mayoría de edad (18 años creo para este caso).
Tengo intenciones de tramitarlo con el papá de mi hijo pero quiero sacarme algunas dudas:
- Quiero saber si se puede dejar sin efecto de alguna manera, tengo miedo que tengamos algún desacuerdo en el futuro. Me dijeron que sí pero quiero tener una respuesta confiable.
- También me gustaría saber si se puede indicar en el mismo un tiempo máximo como para que el menor este fuera del país con cualquiera de sus padres.
Si creen apropiado hacer algún comentario sobre algo que tenga que saber o consignar en el mismo. Agradecida!!

Muchas Gracias!!
 #797112  por santiheladero

No es poder, sino autorizacion que tiene que dar el padre que no viaja con el menor, se hace ante escribano y se especifica todo lo q tenga q ver con el viaje: se puede dar para cada viaje o una autoizacion general, duracion, fecha de regreso etc
 #797118  por AAM

Gracias por la respuesta, estaba al tanto de que se hace ante escribano.

No sería una autorización especifica para un viaje dado, sino una general. En una autorización a favor de ambos padres hasta la matoría de edad del menor.
Anteriormente ya había firmado una autorización para un viaje en particular donde se especificaba desde cuando, hasta cuando, donde iban etc..
Tengo las dudas que detallé anteriormente:
- Si se puede dejar sin efecto, y como se hace? Donde se tramita etc..
- Si se puede especificar un tiempo máximo para que el menor esté fuera del país. Ej: un mes máximo.

Gracias!!