Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Obtener constancia de Fiscalia...Ayuda!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #797513  por cintiamari
 
Estimados Foristas, estoy con mis primeros casos y todavia tengo muchas dudas...les paso a contar..
Me llama una persona que trabaja en una fuerza de seguridad,que estaba por hacer un curso para ascender,y le notifican, que queda apartada del curso por estar imputada en una causa penal que se esta investigando, mi cliente me dice que no hay posibilidad de que ella este imputada porque no ocurrio el hecho que a ella le dicen estar imputada y jamas recibio citacion o noticia alguna de que se le impute algun delito...
Mi consulta es la siguiente, puedo ir al juzgado o Fiscalia en el cual le dicen que tramita esta causa y pedir una constancia de que ella no es imputada en causa alguna? Me daran una constancia? Tendre que Presentar un escrito..? Por favor si aguien a hecho algun tema similar o tiene alguna idea le agradeceria que me ayude...
 #797554  por Pain
 
A ver, no me dedico especificamente a penal, pero veo que estas muy boleada. Primero, si esta concursando, no pueden excluirlo sin primero indicarle en que causa, en que expediente de que juzgado tiene la causa penal abierta. Si no lo especificaron, vas a tener que recurrir a una aclaratoria minimo, o una nulidad, depende cual es la ley que manejas, pero en ambito administrativo. Despues, con esos datos te vas a la fiscalia o al juzgado para ver el expediente y confirmar (casi seguro que si) si tiene una causa penal abierta. Despues, si es verdad lo que te dijo tu cliente, quizas puedas plantear una prescripcion si paso el tiempo, o cualquier otra defensa, que cambia de codigo a codigo y que seria muy largo explicartelas. Pero que el tipo sea "inocente" o "culpable", eso es indistinto para la ley y el juez: si se le inicio una causa penal, tiene que ir a arreglarla, independientemente si cometio o no el hecho que se le imputa. Podria tratarse de un caso de sinonimia de nombre, pero la verdad tendria que ser un juzgado muy malo, mas de lo que ya son, para llegar a este extremo. Y por cierto, los que trabajaron en fuerzas de seguridad generalmente estan imputados de apremios ilegales -sino peor-, fijate si trancurrio el tiempo para poder usar una de las multiples defensas, de ser el caso.