Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SIJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72986  por SIL_27

HOLA: NECESITO QUE ME AYUDEN CON LO SIGUIENTE: LA PREGUNTA ES MUY TONTA PERO LES AGRADECERIA SI ME AYUDAN:
EN EL SIJP, LOS APORTES VIEJOS, VIERON QUE FIGURA, POR EJEMPLO
NRO. DE AFILIADO EXCAJA AFILIACION INGR. EMPLEO
........................ INDUSTRIA 31/03/70 00/06/68

QUIERE DECIR QUE TENGO QUE TOMAR QUE TRABAJO EN INDUSTRIA DEL 6.68 AL 3.70, POR QUE EL SR. NO SE acuerda,
SORRY POR LA IGNORANCIA PERO LES AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR.

#73038  por ilvinavaleria

no, significa que en esa fecha, "afiliacion" se inscribio a esa caja, es un lio si no tenes pruebas, el cese lo pone la buena memoria de tu cliente! :? si no tenes pruebas, yo te recomiendo, que lo pases por alto!

#73051  por SIL_27

GRACIAS, AHORA SI YO TOMO ESA FECHA, TOMANDO COMO FECHA DE CESE LA QUE FIGURA ESTARIA MAL?? PORQUE SE SUPONE QUE SEGUIA TRABAJANDO Y SE TENDRIA QUE CONSIDERAR PROBADO ESE PERIODO O NO???

#73386  por ilvinavaleria

la fecha de afiliacion es la que al señor la afiliaron supuestamente, y la de ingreso empleador, se trata de la empresa. La fecha de inicio se supone que seria la de la afiliacion, pero la de cese, te repito que la debe poner tu cliente y su memoria. Para la probatoria leete la 980 periodos anteriores al 70, que tenga afiliacion no sigifica que este probado el periodo, ni aun que tenga los aportes! :?