Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EVITAR EXTERNACION NUEVA LEY SALUD MENTAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #797594  por NINAIUS

Estimados necesito revertir una posible externacion en una insania tramitada en pcia de bs as. conozco la nueva Ley y necesito ayuda data, fallos recientes sobre la nueva ley de salud mental. especialmente referido al caso de esquizofrenia.

Gracias por cualquier ayuda

cariños

Ninaius *flor*
 #798042  por Tiburcio

Después de un año de quedar medio turulatos con esa estúpida ley los jueces ahora poco a poco la están sepultando, limitándose a cumplir algunos pocos efectos positivos que tiene.
Por lo tanto, no hay mucha jurisprudencia porque no se animan a contradecirla aunque en varios aspectos es no solo estúpida sino inconstitucional.
Es el inevitable efecto de una ley ideologizada y hecha con el criterio mental de 6, 7 y 8, es decir "contra" alguien, "contra" una supuesta conspiración de las corpos para internar personas contra su voluntad.
Te sugiero que procedas "como antes" y que si necesitás algún informe médico consigas también la firma de un asistente social o cosa así.
 #799733  por NINAIUS

Tiburcio escribió:Después de un año de quedar medio turulatos con esa estúpida ley los jueces ahora poco a poco la están sepultando, limitándose a cumplir algunos pocos efectos positivos que tiene.
Por lo tanto, no hay mucha jurisprudencia porque no se animan a contradecirla aunque en varios aspectos es no solo estúpida sino inconstitucional.
Es el inevitable efecto de una ley ideologizada y hecha con el criterio mental de 6, 7 y 8, es decir "contra" alguien, "contra" una supuesta conspiración de las corpos para internar personas contra su voluntad.
Te sugiero que procedas "como antes" y que si necesitás algún informe médico consigas también la firma de un asistente social o cosa así.

hola Tiburcio FELIZ 2012!!! gracias por contestarme. me imagino estas en merecido descanzo.
te cuento que tengo la punteria para caer el el tribunal de familia donde los jueces son aserrimos defensores de esta nueva ley y la estan aplicando. el Defensor me cita para pedir una posible externacion por eso busco fallos recientes de pcia, si sabes de algo te agradezco

buena feria *flor*

Ninaius
 #800340  por Tiburcio

Lamentablemente no tengo fallos para ayudarte.
Te sugiero asustar a esos acérrimos defensores con la responsabilidad si le pasa algo al enfermo por falta de atención médica.
 #800477  por NINAIUS

Tiburcio escribió:Lamentablemente no tengo fallos para ayudarte.
Te sugiero asustar a esos acérrimos defensores con la responsabilidad si le pasa algo al enfermo por falta de atención médica.
hola Tiburcio, Gracias por el consejo. ..tendre que dar el primer paso yo. Te cuento luego como sigue el tema si te interesa
Cariños

Ninaius *flor*