Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE, MALTRATO DE CHICOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #797786  por Beto

HOLA Colegas, tengo un cliente que se esta divorciando y la ex, le hace la vida imposible con denuncias falsas, y la verdad que estoy un poco perdido con esta situación, les paso a contar:
Mi cliente es medico y le pidió de buenas formas el divorcio, y ella no le quiere dar, bien iniciamos demanda, pero el problema que ya una vez cuando él fue al negocio a conversar sobre su hijo que es obeso, tiene 11 años y pesa 90 kilos, ella llama a la policía y lo denuncio por amenazas y lesiones art. 139 bis, intervino un juzgado del gobierno, al tomar el caso, me pareció que era mejor que lo llevara un juzgado ordinario, bien, me lo concedieron. Luego en las fiestas pasadas, osea para navidad como habían acordado se llevo al hijo a l costa, al regresar lo, la ex, le envió una carta documento denunciándolo que el chico presentaba lesiones y quemaduras por el sol, según esta lo llevo al CEMIC, y lo medicaron, también lo denuncia por mal desempeño de la función de medico, y explico en la carta documento, que lo denunciaría en el juzgado.
Mi cliente me pregunta como hace para entregar a los chicos, como se pueden hacer para que alguien vea en el estado en que entrega a los chicos. Porque esta persona lo va llenarlo denuncias, por cualquier motivo. ALGUIEN QUE APORTE ALGUNA SOLUCIÓN, MUCHAS GRACIAS.
 #797792  por sannicolas

En principio solicitar pericia psicológica a las partes, madre, padre e hijo.
Respecto de la CD amenazandolo por el mal ejercicio de la medicina, presentenla Uds. mismos en el expediente para demostrar la violencia psicologica que está ejerciendo la ex y sufriendo su cliente y haciendo reserva de accionar por el desprestigio hacia su profesionalidad. Quedo a la espera de mas respuest
 #797814  por Beto

Bien, muchas gracias, osea que le presento la carta documento en el exp, pero esto no lo perjudica a mi cliente, si en la cd, informa de todas las cosas que son falsas, aunque le este haciendo un daño psicología, ya a esta altura no se si recomendarle que no busque mas a los chicos hasta que esta situación se aclare. Sin ofender a ninguna mujer,pero esta todo preparado para que una mujer denuncie lo que fuera para que al "hombre",lo hagan "percha", pero que pasa cuando las cosas no son verdaderas y se aprovechan, o si el golpeado es el hombre, no es lo mismo, (si en las demás cuestiones andaría tan perfecto como en la violencia familiar, se terminaría la inseguridad,pero esto es para otro tema)
 #797816  por sannicolas

Presentar la CD es para probar la violencia de la mujer. Yo te aconsejo que además pidas que el expediente se "Reserve en Secretaría". O sea, hay mil denuncias, injurias, etc.... los únicos que lo pueden ver son los abogados patrocinantes. A partir de la reserva del expediente no se puede sacar en expediente en prestamo (solo pedir fotocopias).
En cuanto a que no busque mas a los chicos yo creo haber leido que era uno solamente. Que mas hay?
 #797820  por Beto

Hola, gracias por tu pronta respuesta, son dos los chicos, ambos son menores de edad, y uno de ellos es obeso, no hay mas de lo que te cconte.
 #797823  por sannicolas

Te recomiendo lo mismo. Asistencia psicologica a la mujer. Obvio que hay que hacerlas a tu cliente e hijos. Esperar el resultado. Y un tema por el que te pedí mas datos, ahora veo que son dos los menores. Una pregunta: El padre, quiere la tenencia de ellos o solo el régimen de visitas. Lo consultaste?. Eso puede cambiar mucho la situacion.
 #797928  por sannicolas

Entonces con todas las probanzas y apelando al buen criterio del juez, que solicite la tenencia. Use en beneficio de su cliente las abultadas denuncias de la madre de los menores, complementado con el dictamenen psicológico.