Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• código 04 - ¿donde cobro?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #797888  por Gabriel26

buenas, al consultar un trámite me da el siguiente mensaje: "04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable", también dice que consulte en la sección "donde cobro", pero ahí no da ninguna información ingresando el expediente ó cuil. ¿como ó donde puedo averiguar los datos de cobro?
Saludos.
 #797896  por lilita09

Gabriel26 escribió:buenas, al consultar un trámite me da el siguiente mensaje: "04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable", también dice que consulte en la sección "donde cobro", pero ahí no da ninguna información ingresando el expediente ó cuil. ¿como ó donde puedo averiguar los datos de cobro?
Saludos.
pasa que si se resolvió en este mes cobrara en febrero y es obvio que todavía no están cargados esos pagos,saludos.
 #798408  por CarlitosNero

Gabriel26 escribió:buenas, al consultar un trámite me da el siguiente mensaje: "04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable", también dice que consulte en la sección "donde cobro", pero ahí no da ninguna información ingresando el expediente ó cuil. ¿como ó donde puedo averiguar los datos de cobro?
Saludos.
Si el tramite se resolvió en diciemnbre, envian una notificación por email al jubilado, donde hacen una liquidacion de jubilación mensual, aguinaldo (1 mes) y de los retroactivos (diciembre + enero).

El email tiene pagos y descuentos agrupados, no detallados. Esi dá a entender que solo es una info adelantada y se debe esperar la detallada.

Del mismo modo intenta fijar un cronograma de pagos futuros, colocando al nuevo jubilado en un grupo numerado, grupo que debe coincidir con su jubilación (hay distintos grupos segun monto) y con la terminacion de su DNI.

Pero este email no puede tomarse como informacion definitiva. Puede tener errores no reclamables por la misma razón de no ser definitivo.

Puede tener errores en lugar de pago, grupo que no corresponde con los montos a pagar ni con la terminacion DNI, errores menores en los valores, etc.

Se debe esperar la notificacion por correo que debería llegar en febrero, ya que a partir del 20 de enero comienzan a cargarse los datos revisados en el sistema de ANSES.

Cualquier error hallado en el email de diciembre NO PUEDE RECLAMARSE, ya que nadie tiene acceso a los datos definitivos hasta despues del 20 de enero 2012.

Y si despues del 20 de enero tienen los datos ciertos, imaginen que por correo llegarán en fecbrero al destinatario.
En esa info por correo viene la credencial de cobro, la fecha (no solo el grupo) de cobro, y el lugar de cobro.
Los importes a cobrar deben venir detallados y no englobados o sumados.

Eso te lo informará la UDAI si quieres molestarte a pasar por la que recibió el tramite del jubilado..

El caso es que los empleados NO saben que significado tiene enviar una info adelantada por email sin garantía de ser exacta.

FELICIDADES
 #800979  por Gabriel26

muchas gracias por la info, entonces ¿me conviene esperar hasta el 20 y despues solicitar un rub?

Les agradezco a la gente del foro porque siempre son muy atentos con las respuestas. Saludos.
 #800995  por fabidoc

en mi experiencia, UDAIs de zona norte nunca mandan nada. Me manjeo con RUB y luego vista de expediente, como corresponde, el cliente tiene que tener su resolución acordatoria.