Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte del titular de tarjeta de credito con deuda

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #797947  por gabybalbuena

Estimados colegas:
El tema del reclamo de tarjetas de credito cuando fallece el titular de la misma es bastante recurrente, y yo tengo un cliente que esta en una situacion similar, en donde su padre fallecio, y antes de morir no abono los pagos minimos de los ultimos 3 meses,dejo una deuda importante con AMEX por lo que ahora le estan reclamando a mi cliente el pago de la deuda e intentando presentarce como acredores del causante en la sucesion.
Queria saber si alguien tiene claro como proceder ante este asunto y si hay info,ley, jurisprudencia, etc para poder resolver este tema.

Muchas gracias
 #800387  por PatriciaNL

Podrías sugerirle a tu cliente o averiguar si a partir del momento del fallecimiento debe dejar de pagar la seuda, tal vez de ese modo deba pagar aquello se encuentra vencido antes del fallecimiento. Muchas tarjetas preveen un mecanismo de cobertura y con el certificado de def queda saldado la deuda que tiene el causante.-
espero te sirva
 #801064  por albertoaune

Dejo una idea no jurídica sino personal, ya que pensé qué haría yo en esa situación.

La deuda es de tarjeta de crédito con una prescripción de tres años más uno si se envió CD.

Yo en el lugar del cliente no iniciaría la sucesión, para la cual no hay plazo fijado de comienzo, hasta después del tiempo de prescripción.
 #803746  por MrPablo

Cuando un cliente no paga el 100% de su saldo la tarjeta cobra automáticamente un seguro de saldo deudor, que incluye fallecimiento. Deberías chequear si ese importe fue cobrado en el resumen, y si es así, la compañía de seguros debería hacerse cargo de saldar la deuda.