Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con Cese de Cuota Alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #798387  por ulises200035

Tengo un hermano que quiere solicitar el cese de la cuota alimentaria por ser sus hijos mayores de edad y con posibilidad de mantenerse solos.
El es divorciado y tiene cuatro hijos de A de 30 (empleado), B de 28 (empleada), C de 27 (trabaja independiente) y D de 24 (empleada).
Tiene un juicio de la madre por la cuota alimentaria que actúo en representación de los hijos cuando eran menores de edad, actualmente hace un año y medio que no retira la cuota alimentaria.
Él contrató un abogado que comenzó una serie de expedientes hace aprox 1 año pero la cosa no avanzaba entonces contrató a otro abogado y le dijo que el abogado anterior había realizado mal los trámites que tenía que reunir los papeles y hacer un solo expediente. Luego se citó a los hijos que se notificaran del juicio por cese de cuota alimentaria A y B firmaron su conformidad para no seguir cobrando la cuota alimentaria pero C y D pusieron inconvenientes aduciendo que la mitad del dinero retenido les pertenecía.

Cuando mi hermano fue a tribunales, en una citación con el juez, que no se presentó, una de las secretarias le increpó a mi hermano que acordará con C y D puesto que les está haciendo perder dinero al abogado de las demandantes y que este lo necesita. Ahora a partir de ese hecho, el abogado de mi hermano le está solicitando que acuerde con B y C y les entregue lo que les pide, antes había dicho que no les correspondía nada del dinero por que C no estaba estudiando y estaba trabajando, D había terminado de estudiar y tiene trabajo estable y que ninguna poseía ninguna discapacidad como para tener derecho a seguir cobrando la cuota alimentaria.

¿Cuál sería el camino a seguir? ¿Es aconsejable que mi hermano realice el acuerdo? ¿El monto que cobraría el abogado (20% del dinero en cuestión) saldría del total o de lo que cobrará mi hermano?.

Solicito su ayuda. Muchas gracias y Feliz 2012.